Renault sigue eligiendo a la Argentina para ensayar sus futuros lanzamientos globales. Hace dos semanas, en Autoblog mostramos las pruebas con el nuevo Clio V en Córdoba (ver nota). Y ahora llegan imágenes de la segunda generación de la Captur.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Rini Pista, paparazzo de Autoblog en Ezeiza. Y muestran a un vuelo de carga de Lufthansa, que llegó desde Europa con esta unidad de pruebas camuflada.

La nueva generación de la Captur –el crossover de Renault para el Segmento B (chico)- ya se presentó en Europa, pero el lanzamiento comercial se realizará recién a fin de año. El modelo renovó por completo su diseño y adoptó la plataforma del nuevo Clio V.

Con respecto a la Captur europea de primera generación, creció once centímetros de largo para ofrecer más espacio en el baúl y en las plazas traseras. La distancia entre ejes también se extendió en dos centímetros.

Además, con la Plataforma CMF-B, estará en condiciones de ofrecer por primera vez motorizaciones Plug-In Hybrid. Por supuesto, también habrá motorizaciones turbonafteras y turbodiesel, de entre 90 y 155 caballos de potencia.

La nueva Captur II europea no tiene planes de comercialización en el Mercosur. Hay que recordar que el modelo del mismo nombre que se fabrica en Brasil y se vende en la Argentina no está basada en el Clio, sino en la Renault Duster. En Rusia, para evitar confusiones, se adoptó el nombre Kaptur. En el Mercosur, en cambio, se utilizó la denominación europea.

La nueva Captur Mercosur figura en los planes de cuatro lanzamientos que Renault tiene prevista para nuestra región para antes del año 2021 (leer más).

***

La nueva Renault Captur 2020 aterrizó en Ezeiza
La Renault Captur II europea, en la zona de Cargas de Ezeiza.

La nueva Renault Captur 2020 aterrizó en Ezeiza
Llegó a la Argentina para realizar ensayos en rutas nacionales.

La nueva Renault Captur 2020 aterrizó en Ezeiza
Comparte la Plataforma CMF-B con el nuevo Clio V.

La nueva Renault Captur 2020 aterrizó en Ezeiza
Foto oficial de la Captur II europea. Se lanzará a la venta a fin de año en el Viejo Continente.

La nueva Renault Captur 2020 aterrizó en Ezeiza
El modelo homónimo, Captur Mercosur, seguirá manteniendo otro camino (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com