En cuentagotas, Toyota avanza de a poco en la revelación de la doceava generación del Corolla. El nuevo sedán para el Segmento C (compacto) ya está a la venta en varios mercados, pero su presentación para el Mercosur será a fin de año. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina a comienzos de 2020.

El nuevo Corolla XII será el primer modelo de producción regional que estrenará la nueva Plataforma TNGA, especialmente creada para adoptar mecánicas híbridas, eléctricas y hasta con hidrógeno. Se sabe que al menos dos versiones del Corolla brasileño serán híbridas, con una particularidad para el Mercosur: el conjunto naftero-eléctrico será además flex, por lo que podrá funcionar con alcohol (etanol).

Por medio de una web especial que se habilitó en Brasil, Toyota comenzó a publicar los primeros datos oficiales del modelo. De esta manera, se confirmó que el Corolla Hybrid tendrá la misma mecánica del actual Prius IV (leer crítica).

El motor naftero es el conocido 2ZR-FXE 1.8 litros, de cuatro cilindros, con ciclo Atkinson, 16 válvulas, inyección electrónica y distribución variable. Entrega 98 cv y 142 Nm de torque. El motor eléctrico está alimentado con baterías de níquel-metal: entrega 72 cv y 163 Nm. Cuando trabajan de manera combinada, el conjunto híbrido entrega 122 cv y 207 Nm.

La tracción será en las ruedas delanteras, por medio de una caja de variador contínuo (CVT). Cuando el vehículo cargue etanol, la potencia del motor naftero subirá hasta 101 caballos.

Lo más interesante es el consumo: Toyota anunció que el Corolla híbrido gastará 3.4 litros cada 100 kilómetros. Son casi 30 kilómetros con un litro de combustible.

Como ya ocurre con el Prius, el sistema híbrido y las baterías del Corolla tendrán una garantía extra: ocho años o 160 mil kilómetros. La cobertura para el resto del vehículo será la habitual de Toyota: cinco años o 150 mil kilómetros.

El Corolla Hybrid brasileño se ofrecerá en al menos dos niveles de equipamiento. La idea de la marca es poder ofrecerlo más adelante en casi toda la gama.

***

Oficial: la nueva generación del Toyota Corolla llegará a la Argentina en 2020
Para saber más sobre la doceava generación del Corolla, se recomienda leer esta sección de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com