Los pilotos de pruebas Peugeot siguen adelante con los ensayos sobre los nuevos 208 de segunda generación. Estas unidades llegaron a la Argentina en febrero de 2019 y, desde entonces, no paran de sumar kilómetros. Los paparazzi de Autoblog ya los fotografiaron en Buenos Aires y en Córdoba (ver notas).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en los últimos días en los autopistas General Paz y Ricchieri, por la zona de Ezeiza. Las enviaron a info@autoblog.com.ar los paparazzi LucasC, CarlosI y FélixG.

El nuevo 208 II se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar el año que viene. Será el primer modelo en fabricarse en nuestro país con la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. En el 2021 será el turno de la segunda generación de la 2008.

La llegada de estos dos nuevos modelos no representará el fin de la producción de los actuales 208 y 2008 en Brasil. Seguirán a la venta, pero con un posicionamiento en precio más accesible.

La gama de motorizaciones que el 208 II ofrecerá en la Argentina es la siguiente.

* 1.2 12v Atmosférico: Es un motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.

* 1.6 16v Atmosférico: Es el conocido motor de cuatro cilindros, ya usado por otros modelos del Grupo PSA comercializados en nuestro mercado. Tiene 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática Aisin de seis marchas.

* 1.2 12v Turbo: Será la versión tope de gama producida en El Palomar. Tendrá tres cilindros, inyección directa, turbocompresor con intercooler, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.

* Diesel, eléctrico y GTi: En Europa, el nuevo 208 se ofrece también con mecánicas híbridas y eléctricas. Además, se espera una nueva versión deportiva GTi, con más de 200 caballos de potencia. Es posible que algunas de estas versiones se ofrezcan también en la Argentina, pero vendrán importadas del Viejo Continente, como ya ocurrió con los actuales 208 GTi y HDi.

***

Los nuevos Peugeot 208 II salieron a probar en caravana por Ezeiza
Con sol o con lluvia, los 208 II camuflados suman kilómetros por el Gran Buenos Aires.

Los nuevos Peugeot 208 II salieron a probar en caravana por Ezeiza
Las unidades de pruebas tienen diferentes configuraciones y equipamientos.

Los nuevos Peugeot 208 II salieron a probar en caravana por Ezeiza
Después de la lluvia, sigue la caravana.

Los nuevos Peugeot 208 II salieron a probar en caravana por Ezeiza
Se fabricarán en Argentina a partir de 2020.

Los nuevos Peugeot 208 II salieron a probar en caravana por Ezeiza
¿Voluntarios para pegarle una lavadita?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com