El presidente Mauricio Macri visitó ayer las instalaciones de Volt Motors en Córdoba. Se trata de la automotriz especializada en vehículos eléctricos de desarrollo nacional. El Jefe de Estado probó los primeros prototipos y se comprometió a acelerar los trámites de homologación.

La homologación es necesaria para que estos vehículos puedan ser patentados y estén autorizados a circular por la calle. La falta de este permiso es el motivo por el cual está demorado el lanzamiento de E1 y W1 de Volt Motors (ver fotos).

Hasta ahora, sólo se puede comprar el Z1, que se lanzó a la venta el mes pasado (ver equipamiento y precio). Este es un vehículo reservado para circular por lugares cerrados. No puede andar en la vía pública.

Hasta ahora, el único auto eléctrico de fabricación nacional con homologación para circular por la calle es el Sero Electric producido en Moreno (leer nota).

La empresa Volt Motors ya cuenta con beneficios municipales y provinciales en Córdoba. Macri se comprometió, además, a estudiar posibles incentivos impositivos a nivel nacional.

***

Volt Motors: Macri prometió acelerar la homologación de los autos eléctricos cordobeses
El presidente Mauricio Macri, al volante de un Volt Motors en Córdoba.

Lanzamiento: Volt Z1 Serie
El Z1 Serie es el único Volt Motors que ya está a la venta (ver equipamiento y precio).

Volt Motors e1 y w1: se presentaron los autos eléctricos cordobeses
Los E1 y W1 aún están en proceso de homologación ante el INTI (leer más).

***

VIDEO: Ensayos del Volt Motors E1 en Córdoba

***

Comunicado de prensa de Volt Motors Volt Motors recibió la visita del Presidente Mauricio Macri

26 de julio de 2019. En una reunión exclusiva que mantuvo ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con los directivos de la firma VOLT motors, liderada por el empresario cordobés Daniel Parodi, el mandatario se interiorizó por los proyectos desarrollados por el grupo empresario, entre los que se destacan Karikal, Ciudad Empresaria, Quorum Córdoba Hotel, INNOVA SV y VOLT motors, entre otros.

En la reunión, que se prolongó por más de 40 minutos, el Primer Mandatario se comprometió a acelerar la homologación de los modelos VOLT motors e1 y w1, proceso que atraviesa su última etapa de definiciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), al tiempo que se comprometió a analizar incentivos fiscales para impulsar la comercialización de los vehículos eléctricos y hacer uso de las facilidades contempladas en la nueva Ley del Conocimiento, actualmente en proceso de reglamentación por el Poder Ejecutivo Nacional.

En otro pasaje de la reunión, el Presidente Macri ratificó su política de apoyo a la producción nacional, fundamentalmente en actividades industriales que involucren trabajo y agregado de valor argentinos.

“El proyecto ya cuenta con beneficios fiscales de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, tales como exenciones de impuestos y tasas y rebajas en las tarifas de luz en horas no-pico, por cuanto, la posibilidad de contar con un esquema similar en los gravámenes nacionales sería superlativo para impulsar este tipo de proyectos, que genera alto valor agregado”, remarcó Daniel Parodi, CEO de la empresa.

VOLT motors es una compañía de tecnología integrada 100% por capitales cordobeses que desarrolla soluciones eficientes para movilidad sustentable de personas y materiales. La empresa desarrolló los modelos e1, w1 y z1.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com