Chevrolet presentará en este segundo semestre los primeros dos modelos del llamado Proyecto GEM, una nueva familia de autos chicos, desarrollado en alianza entre GM y la china Saic, para fabricar vehículos que se vendan en los “Mercados Emergentes Globales” (GEM, por sus siglas en inglés).

Los primeros lanzamientos serán los Onix y Onix Plus, un hatchback y un sedán para el Segmento B (chico), que se posicionarán en el lugar que ocupan los actuales Onix y Prisma. Estos dos últimos modelos no desaparecerán: quedarán como entrada a gama en reemplazo de los actuales Joy.

Autoblog ya conoció de cerca el Onix Plus y toda la información se publicó acá.

El tercer modelo de esta familia GEM será una SUV, que reemplazará a la actual Tracker. Se lanzará a la venta en el Mercosur el año que viene y las primeras unidades de pruebas ya fueron fotografiadas en Brasil. Las imágenes que se publican acá pertenecen a la revista Quatro Rodas.

Aunque el vehículo está camuflado, es posible apreciar que conservará las mismas proporciones de la nueva Tracker que ya se presentó para el mercado chino (ver foto abajo). Con respecto a la Tracker mexicana actual, creció 15 milímetros de largo (hasta 4.27 metros) y 20 de distancia entre ejes (hasta 2.57 metros). Esto le permite ofrecer un baúl más grande y mayor espacio en las plazas traseras.

Todos los modelos del Proyecto GEM usarán una nueva generación de motores producidos en Brasil. Tienen tres cilindros, turbo y se ofrecen con dos opciones de cilindrada: 1.0 y 1.2 litros.

Después de los Onix, Onix Plus y Tracker, el Proyecto GEM se completará con al menos dos lanzamientos más: una pick-up compacta (más chica que la S10, para competir contra la Fiat Toro) y una SUV de siete asientos.

Se sabe que alguno de estos modelos se fabricará en la planta de GM Argentina en Santa Fe. Se trata del llamado Proyecto A.V.A. (un vehículo de “Alto Valor Agregado”), que complementará la producción del Cruze en Alvear.

***

Chevrolet ya prueba la nueva Tracker en Brasil
Chevrolet ya prueba la nueva Tracker en Brasil. Fotos de Quatro Rodas.

Chevrolet ya prueba la nueva Tracker en Brasil
Será muy similar a la nueva Tracker, que ya se presentó en China (ver más fotos).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com