General Motors presentó anoche la nueva generación de su deportivo más legendario. El nuevo Chevrolet Corvette C8 es el primero de la historia en contar con motor central. Con un diseño inspirado en los supercars italianos, el C8 propone diseño y prestaciones de Maranello, pero a precio de Detroit.

El motor V8 6.2 de 495 caballos de potencia está ubicado justo a espaldas de los dos ocupantes. Si bien el C8 es más largo, ancho y bajo que el discontinuado C7. También es más pesado, con 1.527 kilos.

Por primera vez, no se ofrecerán versiones con caja manual. Todos los C8 saldrán con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que transmite el torque a las ruedas traseras.

Chevrolet declara una aceleración de 0 a 100 km/h en "menos de tres segundos". No se informó la velocidad máxima, aunque se sabe que puede superar los 300 km/h.

Más adelante llegarán versiones más potentes y Supercharged, con valores por encima de los 600 caballos de potencia.

Como es habitual, Chevrolet ofrecerá una amplia variedad de versiones y equipamiento. Las variantes más básicas y de entrada a gama arrancarán con precios de 60 mil dólares en Estados Unidos.

El nuevo Corvette será un vehículo global. El primer mercado fuera de América del Norte será Europa, donde Chevrolet espera competir contra el Porsche 911. Por el momento, no se sabe si se ofrecerá en la Argentina. El único Corvette que se vendió oficialmente en nuestro mercado fue el Z06 (leer obituario).

El Corvette C8 se lanzó casi dos años después de la fecha originalmente prevista. La demora recibió críticas de ex ejecutivos de GM, como el famoso Bob Lutz (leer nota).

***

***

VIDEO: Chevrolet Corvette C8

Galería: Nuevo Chevrolet Corvette C8: la Ferrari yanki de 60 mil dólares

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com