Las únicas generaciones del Renault Clio que se vendieron en la Argentina fueron las dos primeras. El Clio II incluso tuvo una versión “Very Long Life” y “Very Low Cost” fabricada en Córdoba, que se conoció como Clio Mío (leer crítica). El Clio III nunca se comercializó en nuestro mercado y el Clio IV estuvo muy cerca de hacerlo.

Se exhibió en el Salón de Buenos Aires, se anunció la configuración de gama y Autoblog hasta llegó a probar la versión RS (leer crítica). Pero nunca salió a la venta. La historia trunca del Clio IV y qué ocurrió con las pocas unidades que llegaron al país, se contó acá.

En enero pasado, Renault presentó en Europa el nuevo Clio V. La quinta generación del famoso hatchback para el Segmento B (chico) estrenó cambios en el diseño y nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Renault Argentina, por el momento, no informó que vaya a comercializar el Clio V en nuestro mercado. Por eso fue grande la sorpresa de Diego Matías S., paparazzo de Autoblog, cuando hoy se encontró con esta caravana de vehículos de prueba sobre la Ruta 8, a la altura de la localidad cordobesa de Sampacho. Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar

La caravana estaba liderada por una Renault Alaskan. Se trata de la pick-up desarrollada sobre la base de la Nissan Frontier, que se iba a fabricar en la Argentina desde mediados del año pasado y que, tras la cancelación de su gemela, la Mercedes-Benz Clase X, quedó suspendida hasta nuevo aviso. La confusión que generó este repentino cambio de planes hizo que muchos consumidores resultaran estafados por la venta de planes de ahorro falsos de la Alaskan (ver casos).

Pero volvamos a la caravana. Detrás de la Alaskan viajaba un Clio V de color blanco, apenas con alguno de sus emblemas ocultos, sin mayor camuflaje. Si bien el Clio IV y el V comparten muchas proporciones, la forma más fácil de diferenciarlos es por el diseño de los paragolpes, parrilla y ópticas (ver fotos oficiales).

El tercer lugar, para mayor sorpresa del paparazzo de Autoblog, lo ocupaba un vehículo camuflado. Tenía algunos rasgos similares al Clio V, pero con mayor despeje del suelo y guardabarros ensanchados. Se trata de un prototipo del modelo conocido hasta ahora como Clio CUV. Es un crossover basado en el Clio V, que tendrá una estética aventurera. ¿Se llamará Stepway? Se posicionará por debajo de la actual Captur europea y todavía está por verse.

¿Estos modelos se venderán en la Argentina? Una vez más, se reitera: Renault Argentina aún no brindó pistas sobre un posible lanzamiento local. Y, en el caso del Rombo, es necesario recordar que la Argentina suele ser utilizada como laboratorio de pruebas para los futuros lanzamientos globales de la marca, como ya ocurrió con los ensayos del Alpine A110 (ver notas).

De cualquier modo, los pilotos de pruebas de Renault en la Argentina viven días intensos. Tan sólo esta mañana informábamos en Autoblog sobre los ensayos sobre la nueva Duster II (leer nota).

***

Renault prueba el nuevo Clio V en la Argentina (con la Alaskan como vehículo de apoyo)
Ruta 8, a la altura de la localidad cordobesa de Sampacho. Una Renault Alaskan lidera la caravana de vehículos de prueba de Renault (leer suspensión y estafas con la pick-up).

Renault prueba el nuevo Clio V en la Argentina (con la Alaskan como vehículo de apoyo)
Detrás de ella, un nuevo Renault Clio V. Se lanzó en enero pasado en Europa.

Renault prueba el nuevo Clio V en la Argentina (con la Alaskan como vehículo de apoyo)
Circulaba sin camuflaje, apenas con el emblema "Clio" (ubicado bajo el Rombo) tapado.

Renault prueba el nuevo Clio V en la Argentina (con la Alaskan como vehículo de apoyo)
Fue la estrella de Renault en el Salón de Ginebra 2019.

Renault prueba el nuevo Clio V en la Argentina (con la Alaskan como vehículo de apoyo)
Atrás, una sorpresa camuflada: Renault Clio CUV, un crossover basado en el Clio V.

Renault prueba el nuevo Clio V en la Argentina (con la Alaskan como vehículo de apoyo)
Una variante con estética "aventurera". ¿Se llamará Clio Stepway?

Nada Mío: Renault presentó el nuevo Clio V
Nada Mío. Mirá todas las fotos y datos oficiales del nuevo Clio V (ver nota).

La historia de los Renault Clio IV que llegaron a la Argentina (y nunca se lanzaron a la venta)
Olvidados en Argentina. La historia de los Clio IV que Renault trajo al país, pero nunca lanzó a la venta (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com