Audi Argentina lanzará a la venta en los próximos meses la nueva Q8. Se trata de una SUV para el Segmento E (grande), que complementará la oferta de la actual Q7 (leer crítica). La Q8 se diferencia por ofrecer un diseño más deportivo y moderno, tanto por fuera como por dentro.

La marca de los Anillos publicó esta semana en su web oficial la ficha técnica y equipamiento con la configuración de la Q8 para nuestro mercado. Como ya ocurre con la Q7, se ofrecerán dos motorizaciones: 55 TFSi (V6 3.0 turbonaftero, 340 cv y 500 Nm) y 50 TDi (V6 3.0 turbodiesel, 249 cv y 600 Nm), siempre con caja automática Tiptronic de ocho cambios y tracción integral Quattro.

Si te cuesta comprender la nueva nomenclatura de versiones de Audi, sabé que a nosotros también. Intentamos explicarlo en esta nota.

En materia de equipamiento, la gran novedad es que la Q8 será el primer modelo de Audi en la Argentina en equipar ADAS. Son las asistencias semiautónomas a la conducción que mejoran la seguridad del vehículo (ver todos los modelos con ADAS en Argentina).

La Q8 vendrá de serie con alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

Audi Argentina todavía no informó los precios oficiales de la Q8, aunque estimaciones obtenidas por Autoblog hablan de valores muy exclusivos: “en torno a los 150 mil dólares”. A modo de comparación, las Q7 con la misma mecánica (pero sin ADAS) hoy oscilan entre 125 mil y 128 mil dólares.

El lanzamiento oficial será antes de fin de año.

***

Audi Argentina difundió todos los datos de la nueva Q8
La avant-premiére de la Audi Q8 en la Argentina se realizó durante la inauguración del primer Audi Terminal de la provincia de Buenos Aires.

Audi Argentina difundió todos los datos de la nueva Q8
Está ubicado en Bahía Blanca y lo construyó el concesionario Audi del Sur.

Audi Argentina difundió todos los datos de la nueva Q8
La Q8 se convertirá en la SUV más equipada (y costosa) de Audi en la Argentina.

C-V2X: un sistema de seguridad es el primer producto de la alianza entre Ford y el Grupo VW
En enero pasado, Autoblog participó en Las Vegas (Estados Unidos) del lanzamiento de C-V2X: el sistema de ordenamiento del tránsito que se ensaya en las Audi Q8 y Ford F-150 (leer nota).

***

VIDEO: Audi Q8

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com