A pesar de las suspensiones de personal recurrentes en la planta de Alvear -un problema que aqueja a casi toda la industria automotriz local- GM Argentina lanzará a la venta en el segundo semestre el Chevrolet Cruze 2020. Se trata del restyling del sedán y el hatchback del Segmento C (compacto), que se fabrica en Santa Fe. El modelo recibirá un rediseño y mejoras en el equipamiento.
Las fotos que se publican acá muestran a una unidad de pruebas camuflada, siendo conducida por una pilota de pruebas de Chevrolet. Las imágenes fueron tomadas en el centro de Córdoba y fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por JuanpiG y MarianoCh, dos paparazzi de Autoblog.
El rediseño exterior e interior que recibirá el Cruze argentino será casi idéntico al que ya se ofrece en Estados Unidos. Incluye tomas de aire más grandes en el frente, leves retoques en las ópticas y nuevos diseños de llanta.
En el interior se espera una pantalla multimedia más moderna, que vendrá con una novedad: conexión 4G. El auto se ofrecerá con conexión propia a la red de datos de telefonía móvil, para poder compartir una conexión WiFi a todos los ocupantes del vehículo.
Es por ese motivo que las unidades de pruebas están siendo vistas en el centro de grandes ciudades: realizan ensayos sobre interferencias de señales y calidad de conexión.
No se esperan cambios en la mecánica. Seguirá ofreciendo el conocido motor 1.4 turbo (153 cv y 245 Nm), con caja manual o automática, siempre de seis velocidades.
***