General Motors lanzará a la venta el año que viene en el Mercosur un nuevo restyling de la actual S10. La pick-up mediana de Chevrolet estuvo recibiendo actualizaciones periódicas, pero el último rediseño más o menos importante se presentó en julio de 2016 (leer crítica).

Las fotos que se publican acá muestran a una S10 Model Year 2020, con la trompa tapada, realizando ensayos en la ciudad brasileña de San Pablo. Las imágenes fueron publicadas por la revista Quatro Rodas.

La pick-up se encontraba estacionada en pleno centro paulista por un motivo. La idea no habría sido ocultarla de los ojos del público –lo cual lógicamente no se logró- sino realizar ensayos de interferencias de frecuencias de componentes electrónicos. Recordemos que Chevrolet lanzará este año el nuevo Cruze fabricado en la Argentina con conectividad 4G (ver nota) y se sabe que esta tecnología se ampliará después al resto de la gama.

El rediseño de la S10 MY20 se apreciará principalmente en la trompa, donde se espera un diseño más agresivo y moderno. De a poco, Chevrolet fue quitándole redondeces al frente de la actual S10 para brindarle toques más rudos, como es la tendencia en el segmento de las pick-ups. También adoptará tomas de aire más grandes. Además, la S10 MY20 estrenará nuevos diseños de llantas (aunque la unidad de pruebas no las muestre) y cambios en el interior.

Se espera que la Trailblazer, la SUV basada en la S10, siga el mismo camino con actualizaciones similares. Los últimos cambios importantes los recibió en julio de 2016 (leer crítica).

Si todo esto parece poco, es por una razón: GM ya está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de la pick-up mediana de Chevrolet. Se lanzará a la venta en 2023 y, por primera vez, no habrá grandes diferencias de diseño entre un mercado y otro. Hoy existe este desfase entre las Chevrolet Colorado (América del Norte) y S10 (resto del mundo).

Tanto el último rediseño de la actual S10 como la nueva generación de la pick-up mediana de GM forman parte de los planes de inversiones que GM anunció –después de una larga puja con sindicatos, proveedores y concesionarios, que incluyó amenazas de cerrar la operación local- por 1.300 millones de dólares.

***

Chevrolet S10: un último restyling antes de la nueva pick-up global
La S10 de pruebas, con la trompa camuflada, fue fotografiada en Brasil por la revista Quatro Rodas.

Chevrolet S10: un último restyling antes de la nueva pick-up global
Lanzamiento del último rediseño en 2020. Nueva generación, en 2023.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com