El periodista colombiano Álvaro Pinzón, corresponsal en América Latina del famoso sitio de autos clásicos Petrolicious, presentó su propia página web: Alvautomotiv, donde publica notas inéditas que no salieron en el célebre "Drive Tastefully".

Entre otros temas, Pinzón se propuso mostrar "los garages más impresionantes de América Latina" y la serie de artículos comenzó con la Colección Sielecki, la espectacular autoteca privada del partido bonaerense de San Isidro.

Los hermanos Daniel y Carlos "Calilo" Sielecki tienen una prolija colección de autos, que ya cosechó varios premios en Pebble Beach y Autoclásica. Los Sielecki son propietarios de los Laboratorios Elea-Phoenix y suelen ser habitués en competencias de vehículos históricos, como las Mille Miglia italianas y las 1000 Millas Sport argentinas.

Pero no sólo son famosos por sus autos y medicamentos. La Revista Caras los menciona cada vez que publica artículos sobre las frecuentes vacaciones de Mauricio Macri y su familia, en la casa que los Sielecki tienen en Villa La Angostura. Todos son fervientes hinchas de Boca y los Sielecki apoyan a Macri desde sus inicios en la política, como dirigente del club Xeneize.

Pero volvamos a los autos. El ejemplar más importante de la colección de San Isidro es la Maserati 4CLT/48 Monoposto, que en agosto de 2014 exhibió Mathias Sielecki (hijo de Calilo), en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Estados Unidos.

Este fue un auto crucial en la vida de Juan Manuel Fangio. Con este modelo, el Chueco comenzó a pisar fuerte en la competición internacional y, entre 1949 y 1950, le dio siete victorias en 13 participaciones en Europa.

Álvaro Pinzón también enumera otras joyas de la Colección Sielecki: Aston Martin DB5, Pegaso Roadster, Bentley Speed Six, Avions Voisins, Hispano Suiza, Rolls-Royce, Mercedes-Benz 300 SL, Alfa Romeo TZ, Ferrari 275, Ferrari 166, Torino Liebre y un Simca Gordini, que también corriera Juan Manuel Fangio.

Sin embargo, la cobertura fotográfica del artículo de Alvautomotiv se centra en dos Bugatti: Type 57 Atalante y T57 Roadster. Estos dos ejemplares ganaron el premio "Best of Show" de Autoclásica en octubre de 2011 y octubre de 2017.

La muestra del Hipódromo de San Isidro, vecina a este garage privado, suele ser el lugar donde los Sielecki exhiben algunos de los mejores ejemplares de su colección. En octubre de 2005, el afiche oficial de Autoclásica llegó incluso a lucir en primer plano el rostro de Daniel Sielecki. Se lo veía como protagonista de una pintura donde se recreaba una competencia de época, liderada por uno de los ejemplares favoritos de su autoteca: el Stricker Squire de 1917.

C.C.

***

La Colección Sielecki de San Isidro está entre
Las Bugatti T57 Roadster y Type 57 Atalante, estrellas de la Colección Sielecki. Foto: Alvautomotiv.

La Colección Sielecki de San Isidro está entre
El garage privado de los Sielecki se encuentra en el partido bonaerense de San Isidro. Foto: Alvautomotiv

La Colección Sielecki de San Isidro está entre
Fue elegido como uno de los mejores garages de América Latina, por el periodista colombiano Álvaro Pinzón. Foto: Alvautomotiv.

La Colección Sielecki de San Isidro está entre
La T57 de 1935 ganó el premio Best of Show de Autoclásica en octubre de 2011.

Una Bugatti Atalante fue el Best of Show de Autoclásica 2017
La Type 57 Atalante ganó el Best of Show de Autoclásica en octubre de 2017. El premio lo recibió Mathias Sielecki.

La Colección Sielecki de San Isidro está entre
Mathias, con el ejemplar más importante de la Colección Sielecki: la Maserati 4CLT/48 Monoposto ex Fangio.

Scalise y Sielecki: coleccionistas argentinos en Pebble Beach
Este auto fue premiado dos veces en la exposición de autos clásicos más prestigiosa del mundo: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos), en agosto de 2006 y agosto de 2014.

Daniel Sielecki fue protagonista del afiche de Autoclásica 2005, alentando a su Stricker Squire de 1917.

La Colección Sielecki de San Isidro está entre
"El garage más impresionante de América Latina", ver nota de Alvautomotiv.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com