¿QUÉ ES?: Es un hatchback 100% eléctrico para el Segmento C (compacto). Estuvo en preventa desde el 11 de enero (leer crítica de Leonardo Valente y crítica de Carlos Cristófalo). Llega importado de Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor eléctrico (149 cv y 320 Nm), alimentado con baterías de iones de litio de 40 kWh. Tracción delantera. Con el WallBox de carga normal, las baterías se recargan al 100% en ocho horas. En una estación de carga rápida, recupera el 80% de las baterías en 40 minutos. Con el cable para carga de emergencia (se conecta a cualquier enchufe doméstico), carga el 100% de las baterías en 20 horas.

LO MÁS: Es el auto 100% eléctrico más vendido en Europa y Japón. Nissan declara una autonomía máxima de 389 kilómetros (usando modos de manejo ahorrativo, como el e-Pedal). Autoblog comprobó una autonomía real de 195 kilómetros, con un estilo de manejo buscando el máximo consumo posible (leer nota). Son valores más que suficientes para un vehículo de uso urbano.

LO MENOS: El precio. Cuesta casi el doble que un Toyota Prius que -si bien es híbrido y no 100% eléctrico- es el vehículo impulsado por energías alternativas más vendido de la Argentina.

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, cámaras de visión periférica, sistema de mantenimiento de carril, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y frenado autónomo de emergencia.

PRECIO: Nissan Argentina informa un "precio sugerido al público" de 61.600 dólares. Aumentó 100 dólares con respecto a la preventa de estos siete meses. Sin embargo, el valor final de lista es de 63.600 dólares. Esto es porque se debe sumar el costo del WallBox para recarga de baterías, que vale 2.000 dólares. El WallBox es de compra obligatoria en la Argentina (la instalación del WallBox es gratuita, en el lugar que elija el cliente, como su casa o lugar de trabajo). El precio final está afectado por los impuestos internos. El precio cuenta con el beneficio impositivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas (tributa 2% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el auto. Garantía de ocho años (sin límite de kilometraje) para las baterías.

***

Archivo para descargar: Nissan Leaf - Apuntes del Eletromobility Training (3.9 Mb)

***

Lanzamiento: Nissan Leaf
Lanzamiento: Nissan Leaf

Lanzamiento: Nissan Leaf
***

VIDEO: Nissan Leaf

***

VIDEO: Cómo recargar el Nissan Leaf

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina La movilidad del futuro llega a Argentina con el nuevo Nissan Leaf

Buenos Aires, Argentina – Nissan continúa apostando a la electrificación y anuncia el lanzamiento en Argentina del nuevo Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo.

Con más de 365,000 unidades vendidas en 51 mercados desde 2010, el Nissan Leaf es el ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico que produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.

El Nissan Leaf ha sido totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno. Al mismo tiempo, incorpora una serie de tecnologías de avanzada como el e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. Este sistema le permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador

De esta forma, la llegada del Nissan Leaf a Argentina significa un paso fundamental hacia la movilidad eléctrica en el país. Una vez más, la automotriz japonesa continúa demostrando su compromiso por llevar vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.

  • e-Powertrain de última generación: Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Asimismo, el modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico.

El diseño del nuevo Nissan LEAF tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno, despertando la emoción de manejar un vehículo eléctrico.
Puntos característicos de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

La cabina del Nissan Leaf fue diseñada pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados. El azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com