Mitsubishi se relanzó en la Argentina el viernes pasado. La marca japonesa se presentó en nuestro mercado con un nuevo importador, el Grupo Car One, y arrancó con la comercialización de dos modelos: L200 (2019) y Outlander (2019). La cobertura completa se publicó acá.

Pero eso no fue todo. La firma de los tres diamantes ya confirmó que ampliará su gama en el 2020. “Nos vamos a concentrar en el segmento de las pick-ups y SUVs”, le confirmó a Autoblog el presidente de Mitsu Motors, Pablo Bertoloni.

De esta manera, se dan por cancelados dos modelos de pasajeros: el Lancer, último sedán que el anterior importador Alfacar comercializó en la Argentina, y el Mirage, un hatchback para el Segmento B (chico), que el equipo de Arturo Scalise evaluó muchas veces para nuestro mercado, aunque finalmente nunca concretó su lanzamiento.

“La próxima novedad será la Montero Sport”, adelantó Bertoloni. Se trata de la nueva generación de la SUV de siete asientos para el Segmento D (mediano), basada en la misma plataforma de largueros de la pick-up L200.

La Montero Sport se comercializó en la Argentina entre los años 2007 y 2010, pero tuvo una tímida presencia en nuestro mercado, en gran parte debido a su elevado precio. Este modelo competirá de manera directa con otras dos SUVs de siete asientos derivadas de pick-ups: la Toyota SW4 fabricada en Zárate y la Chevrolet Trailblazer procedente de Brasil. La Montero Sport volverá a correr con la desventaja de tener que tributar un 35% de arancel aduanero, ya que vendrá importada de Tailandia o Japón.

El modelo tendrá un equipamiento más lujoso que la L200, pero con su misma mecánica: 2.4 turbodiesel (181 cv y 430 Nm), con caja automática de seis velocidades, doble tracción y reductora.

El otro modelo que Mitsu Motors tiene en análisis es la Eclipse Cross. Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), con capacidad para sólo cinco pasajeros, dimensiones más compactas y una estética más deportiva, para posicionarse justo por debajo de la Outlander.

Si bien es sabido que, en algunos mercados Mitsubishi se está especializando en vehículos eléctricos, no hay planes para poner el mismo foco en la Argentina. Al menos no con la misma intensidad con la que ocurre en Europa. “Sin embargo, tal vez ofrezcamos algunas variantes híbridas de algunos de nuestros modelos, como podría ser la Outlander PHEV”, agregó Bertoloni.

¿Y qué hay de la clásica Montero? El Mitsubishi más famoso de todos los tiempos, conocido con el nombre Pajero en algunos mercados, dejará de producirse en agosto próximo en Japón, donde ya se presentó una “Final Edition” de 700 unidades. Sólo se mantendrá en producción durante un tiempo más en Brasil, donde Mitsubishi opera bajo una licenciataria. Parece difícil que pueda llegar a ofrecerse en nuestro mercado, “aunque nunca se sabe”.

***

Montero Sport y los próximos lanzamientos de Mitsubishi en la Argentina
Mitsubishi Montero Sport.

Montero Sport y los próximos lanzamientos de Mitsubishi en la Argentina
Mitsubishi Montero Sport.

Montero Sport y los próximos lanzamientos de Mitsubishi en la Argentina
Mitsubishi Eclipse Cross.

Montero Sport y los próximos lanzamientos de Mitsubishi en la Argentina
Mitsubishi Montero/Pajero "Final Edition".