El mes pasado, cuando se lanzó a la venta el Mondeo Hybrid Vignale (ver equipamiento y precio), el presidente de Ford Argentina, Gabriel López, anunció: “En el futuro se sumarán nuevos vehículos híbridos a la gama de Ford en nuestro mercado”.

Y el siguiente en la lista se acaba de filtrar. Según pudo averiguar Autoblog, la marca del Óvalo lanzará a la venta el año que viene la nueva generación de la Kuga en nuestro país y la principal novedad es que, por primera vez, se ofrecerá una variante Hybrid.

La Kuga de tercera generación se presentó en abril pasado en Europa. Más allá de los cambios en el diseño (ver nota y fotos) la noticia más importante fue la adopción de una amplia variedad de impulsores: hay motores nafteros y diesel, pero también Mild-Hybrid, Hybrid y Plug-In Hybrid.

El nuevo modelo seguirá compitiendo en nuestro mercado en el Segmento C (compacto) de SUVs, donde Toyota Argentina acaba de innovar al ofrecer la nueva generación de la Rav4, sólo con mecánica híbrida (leer crítica).

Durante la reciente presentación del Mondeo Hybrid Vignale, Ford anunció “el comienzo de una nueva era en la Argentina” (ver nota). Al parecer, esa nueva era vendrá cargada de baterías.

***

Ford presentó la nueva Kuga (y la Territory avanza rumbo al Mercosur)
Nota, fotos y video de la nueva generación de la Ford Kuga. Todo acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com