Policlásica, la exposición de patrulleros históricos de la Policía Federal, suma cada vez más protagonistas. La exhibición libre y gratuita frente al destacamento de la Policía Montada –Figueroa Alcorta y Cavia, en Palermo- no para de crecer.
Surgió como una manera de conmemorar el Día de los Caídos en el Cumplimiento del Deber (2 de julio), pero cada vez incorpora nuevos vehículos a la exhibición. Autoblog ya reportó sobre los Falcon y Torino (primera nota) y después sobre el Ford A (segunda nota).
Ahora Doctortano, paparazzo incansable de Autoblog, envió a info@autoblog.com.ar este nuevo material. Se acaban de sumar un Ford V8 (1937), un camión autobomba Leyland y un Jeep IKA (1975). Es igualito al que usaba el Comisario de Trulalá. Ese que se hizo famoso en las series de "Súper Hijitus" por manejar tocando el silbato y –al mismo tiempo, magia ventrílocua- gritando: “¡Marche preso, desacatao!”
La exposición no tiene fecha oficial de finalización y no se informó si se ampliará más adelante. Doctortano, mientras tanto, seguirá de “guardia imaginaria”.
***