¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Toyota para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la SW4 lanzada en diciembre de 2015 (leer crítica). Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión SR (cinco asientos) ya no trae caja manual y en su lugar incorporó la caja automática de seis marchas, ya conocida de otras Hilux y SW4. Mantiene el conocido motor 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm). Tracción a las cuatro ruedas, desconectable y con reductora.

LO MÁS: Ahora la versión SR viene de serie con siete airbags (antes, sólo tres). Todas las versiones estrenan una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas (antes 7"), que pronto también sumarán las Hilux 2020 (lanzamiento en agosto y también con más airbags, leer más). La nueva pantalla tiene botones físicos (ya no táctiles). La antigua pantalla táctil se hizo famosa por su lentitud.

LO MENOS: La única imagen que difundió Toyota Argentina de la nueva pantalla de 8" es poco clara y está salpicada por los textos de la ficha técnica (descargar abajo). La SW4 no recibió el restyling que incorporó la Hilux el año pasado (leer crítica). Desapareció la opción base con caja manual.

EL DETALLE: SW4 SR 4x4 AT6 5 asientos, 1.930.000 pesos; SW4 SRX 6MT 7 asientos, 2.027.300 pesos; SRX 4x4 6AT 7 asientos, 2.140.400 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota SW4 2020

***

Lanzamiento: Toyota SW4 (2020)
Ášnica foto difundida por Toyota Argentina con la nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Toyota actualiza versiones y equipamiento de SW4

Buenos Aires, 4 de julio de 2019.- Toyota Argentina presentó una actualización para SW4, la SUV mediana que se produce en la planta de la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires. Manteniendo sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, la SW4 exhibe cambios en su equipamiento para continuar superando las expectativas de sus clientes.

Lo más destacado se presenta desde el punto de vista de la seguridad. Esta actualización de SW4 adiciona, a la versión SR 4x4, airbags laterales (x2) y de cortina (x2) para todas las plazas. De esta forma, sumados a los ya existentes airbags frontales (conductor y acompañante) y de rodilla (para el conductor), a partir de ahora todas las versiones de SW4 estarán equipadas con 7 airbags de serie.

Otro cambio destacado se da también para la versión SR con el reemplazo de la versión 4x4 manual por la 4x4 automática. Así, la SW4 SR 4x4 incorpora una caja automática de 6 marchas (Súper ECT), en reemplazo de la transmisión manual, manteniendo el confiable motor 2.8 turbodiésel de 177cv de potencia y 450Nm de torque.

Relacionado al equipamiento interior, la SW4 presenta cambios en la central multimedia para todas sus versiones, enfocados en mejorar la velocidad de respuesta y facilitar la operación por parte del cliente. En ese sentido, se optó por un nuevo sistema de accionamiento por botones físicos, permitiendo una operación más precisa y segura del equipo. Este nuevo equipo adopta además un display táctil de 8”, contra los 7” del modelo anterior.

Con la introducción de estos cambios, las versiones disponibles de SW4 y sus precios (vigentes a partir del 1 de Julio de 2019) quedan establecidos de la siguiente manera:

SRX 4x4 6AT 7 asientos $ 2.140.400
SRX 4x4 6MT 7 asientos $ 2.027.300
SR 4x4 6AT 5 asientos $ 1.930.000

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la Toyota SW4 posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).
Nuestros clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.
Para más información de producto visite: www.toyota.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com