Después de más de un año de negociaciones y procesos de homologación, McLaren se lanzará de manera oficial en agosto próximo en la Argentina. Así lo anunció Matías Velasco, titular de la importadora Quantum Group, que ya comercializa los deportivos británicos en Chile y Perú.

La primera noticia de la llegada de McLaren a la Argentina la publicó Autoblog en febrero de 2018, cuando Quantum Group trajo un 570S a Buenos Aires, para ofrecerles test drives a un grupo de clientes interesados.

“Hemos tenido un montón de interesados, pero no podíamos vender”, afirmó Velasco en declaraciones al diario chileno El Financiero.

Quantum Group espera vender autos por un valor de cinco millones de dólares en la Argentina antes de fin de año. La gama de modelos y los precios se informarán al momento del lanzamiento oficial.

En Chile, Quantum Group también es el importador oficial de otras marcas británicas de autos deportivos: Aston Martin, Caterham y Lotus, con más de diez años de trayectoria en el mercado trasandino.

***

McLaren Chile busca clientes en Buenos Aires (con un 570S para test drive)
El McLaren 570S de Quantum Group, que visitó el año pasado Buenos Aires (ver video abajo).

***

VIDEO: Un McLaren 570S en Buenos Aires

***

Nota del diario El Financiero Chile McLaren desembarca en la Argentina en agosto

La distribuidora Quantum Group, representante de la marca británica de autos de lujo en Chile, prevé comenzar a operar en el país en los próximos meses. Estiman ventas por u$s 5 millones para fin de año.

Quantum Group, compañía que distribuye distintas marcas británicas de autos de lujo en Chile, planea desembarcar en agosto en la Argentina para empezar a comercializar McLaren.

La empresa, que hace diez años representa a la marca británica en el país vecino, tiene operaciones desde hace tres años en Perú.

“Fuimos los pioneros en traer automóviles menos deportivos y más clásicos”, señaló al Diario Financiero de Chile el director de Quantum Group, Matías Velasco.

La compañía inició hace dos años los trámites para obtener la representación oficial de McLaren en la Argentina.

Ahora el proyecto está a la espera de que finalice el proceso de homologación de McLaren en el país. Velasco prevé que esta etapa estará concluida en el transcurso de este mes, por lo cual las expectativas de Quantum Group son iniciar las ventas en Argentina en agosto.

Pese al escenario actual de la economía trasandina, el ejecutivo destaca que hay una fuerte demanda por unidades de la marca británica de lujo; “Hemos tenido un montón de interesados, pero no podíamos vender”.

A partir de la puesta en marcha de sus operaciones en Buenos Aires, Quantum Group espera realizar ventas en torno a US$ 5 millones hacia fines de este año, que se suman a ingresos por US$ 10 millones en los restantes mercados.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com