Bienvenido otra vez a la Argentina. El Torino que hace un año giró en Nürburgring con Oreste Berta y Horacio Pagani está otra vez en nuestro país. Se trata de la coupé 380W, perteneciente al coleccionista Ricardo Zeziola, quien llevó su auto el año pasado a Alemania, para realizar un homenaje a los Torino de las 84 Horas de Nürburgring (ver nota).
La minuciosa restauración de este auto lo elevó a la categoría de obra de arte, algo que en primer lugar fue reconocido por los jurados de Autoclásica, que lo premiaron como el mejor Torino de la Argentina (ver nota). El auto se encuentra en un estado de originalidad y preservación que llamó la atención de Berta y Pagani. Así nació la idea del homanenaje en Nürburgring (ver video abajo).
Además de Alemania, el 380W de Zeziola también se expuso en la sede central de Pagani Automobili, en Italia. Y ahora volvió a nuestro país, donde lo espero una agenda de eventos también cargada.
Su primera presentación será el mes que viene, en La Fortaleza de Berta en Alta Gracia (Córdoba). Allí será uno de los protagonistas de las celebraciones por los 50 años de la “Misión Argentina a Nürburgring” (ver agenda del evento).
***
***
VIDEO: “Soñar no ocupa lugar” - Torino 380W en Nürburgring