Como ocurre todos los días 2 de julio, la Policía Federal realizará hoy un homenaje por el Día de los Caídos en el Cumplimiento del Deber. En esta ocasión, la conmemoración estará acompañada por una exposición de patrulleros históricos de esa fuerza. Esta verdadera Policlásica ya se puede ver en el Polo de la Seguridad de Estado, frente al histórico destacamento de la Policía Montada de Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio porteño de Palermo.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Doctortano, veterano (por lo antiguo, no por lo viejo) paparazzo de Autoblog.

Junto a las tanquetas blindadas de la Montada se exponen algunos de los patrulleros más famosos de los últimos años.

Allí se encuentra el único ejemplar en buenas condiciones que se conserva del recordado Chrysler Spirit. Con la apertura de las importaciones de los años ’90, la Policía Federal compró un lote de casi 900 unidades de este patrullero fabricado en Estados Unidos. Fue por la misma época en que la Federal recibió uniformes que imitaban a la indumentaria de la Policía de Nueva York.

Los autos y los uniformes parecían de película, pero las calles porteñas seguían siendo las mismas de siempre. Los Chrysler nunca se adaptaron al tránsito y uso local. Además, su mantenimiento se complicó por la dificultad para conseguir repuestos, todos importados.

El sector dedicado a los patrulleros de los años ’70 producen ciertos escalofríos. Allí se exhiben dos patrulleros que quedaron muy identificada con la represión ilegal de la última dictadura militar. Pero, como siempre decimos en Autoblog, los autos no tuvieron la culpa: se pueden admirar un IKA Torino cuatro puertas y un Ford Falcon, también en muy buen estado de conservación.

Si bien algunos de estos autos se encuentran en exhibición desde hace algunos días, la inauguración oficial de Policlásica se realizará con un acto oficial en el día de hoy.

***

Policlásica: exposición de patrulleros históricos de la Policía Federal
Policlásica, la exposición de patrulleros históricos de la Policía Federal con motivo del Día de los Caídos en el Cumplimiento del Deber, se puede visitar en el Polo de la Seguridad de Estado (Figueroa alcorta y Cavia, ciudad de Buenos Aires).

 

Galería: Policlásica: exposición de patrulleros históricos de la Policía Federal