El ministro de Producción, Dante Sica (foto), anunció este mediodía que se extenderá durante julio el plan de subsidios para autos nacionales e importados, conocido como Juni0km. El rebautizado Plan Juli0km permitirá comprar vehículos nuevos, con rebajas mediante aportes del Estado, cuyo origen no fue informado.

El Gobierno aclaró que la extensión del plan no implicará “una nueva erogación” de fondos de los contribuyentes. Se seguirán utilizando los 1.100 millones de pesos obtenidos por el lobby de Adefa (terminales) y Cidoa (imortadores) hasta agotar su existencia.

Tal como anticipó Autoblog a mediados del mes pasado, el Plan Juni0km todavía no se ve reflejado en las cifras de patentamientos (ver estadísticas de junio). Habrá que esperar al cierre de julio para ver si se concreta el aumento “de más de 25% en las ventas”, que los agencieros aseguran que están experimentando.

Los descuentos subsidiados que informaron las marcas que adhirieron a Juli0km, se informan acá abajo.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Producción Se extendió el programa para comprar autos 0km con descuento

Buenos Aires, 1 de julio de 2019.- El Gobierno nacional anunció hoy que se extendió al mes de julio el programa para comprar vehículos livianos 0km nacionales e importados con importantes con descuentos.

La medida se tomó tras un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

“Teniendo en cuenta los buenos resultados que tuvo la propuesta original en los consumidores y en la actividad sectorial, decidimos prorrogar el programa para apuntalar a un mercado que es fundamental en el entramado productivo de nuestro país y genera muchas fuentes de trabajo”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

A través del programa “Julio 0KM”, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportarán bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa como ya lo hicieron durante junio.

Además, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco ya eximieron el pago del impuesto de sellos para los patentamientos alcanzados por el programa, reduciendo los costos de este tipo de operaciones.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La ampliación de la medida inicial no supone una nueva erogación fiscal ya que la extensión del programa utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para el mes de junio.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Citroën renueva su compromiso con el nuevo Plan Juli0km

Con el objetivo de continuar alentando la venta de unidades 0KM, Citroën Argentina renueva en julio su compromiso con el plan lanzado por el Gobierno Nacional. ¡No pierdas la oportunidad de subirte a tu próximo Citroën!

Debido a los interesantes resultados obtenidos en el mes de junio, el Gobierno Nacional y ADEFA acordaron continuar durante julio con el plan que comprende una atractiva propuesta comercial sobre determinados modelos comercializados en nuestro país. Ofreciendo hasta $200.000 pesos en bonificaciones e importantes tasas que van del 7% para planes a 12 meses y 13,5% para planes a 36 meses, Citroën Argentina refuerza su compromiso con el ahora “Plan Julio 0Km” incorporando los modelos más elegidos por sus clientes: C3, C3 Aircross, C4 Lounge, SUV C4 Cactus, Berlingo Multispace y Spacetourer de 8 pasajeros.

“Estamos viendo reflejado un incremento de casi un 62% en las operaciones comerciales de junio respecto al mes de mayo. Sin duda se evidencia un cambio de expectativas y en consecuencia una aceleración en las consultas y en la circulación de interesados por los salones de venta de los concesionarios Citroën. Por esa razón, hemos renovado nuestra participación en el plan para el próximo mes de julio y los esperamos a todos en nuestra red oficial Citroën de todo el país.”, expresó Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

***

Comunicado de prensa de DS Automobiles DS Automobiles renueva su compromiso con el Plan Juli0km

DS Automobiles continúa comprometido con el plan propuesto por el gobierno e incluirá nuevamente su reconocido modelo DS3, líder indiscutido en su segmento del mercado Premium.

ADEFA y el gobierno nacional acordaron continuar con el exitoso plan que comprende una interesante propuesta comercial sobre determinados modelos durante el mes de julio y por supuesto DS Automobiles estará presente.

Los modelos de la marca DS incluidos en el plan son: el DS 3 So Chic, el DS 3 Café Racer y el DS 3 Performance Line con una bonificación que va desde U$s 4.200 a U$s 4.850.

Estos vehículos se comercializan en la exclusiva red de concesionarios DS Store, donde los interesados que se acerquen a consultar y conocer los productos serán asesorados por expertos y podrán realizar un test drive para probar la performance de los mismos.

“Este plan del gobierno permitió en el mes de junio generar muchas más consultas y tráfico en los DS Store. Estos días se están terminando de cerrar operaciones y seguramente esta tendencia positiva continuará en julio”, destacó Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Chevrolet participa del programa “Julio 0km”

Buenos Aires, 1 de julio de 2019 – Chevrolet sigue presente en la iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) para brindar descuentos en la venta de sus vehículos cero kilómetro. Esta promoción incluye las operaciones de contado o financiadas de una amplia gama de modelos y versiones, durante el mes de julio.

La Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país ofrecerá descuentos que incluyen, y en muchos casos superan, las bonificaciones del programa en 29 versiones distintas de los 6 modelos elegidos para participar de este Programa.

Oficial: el Plan Juni0km se convirtió en Juli0km (todos los subsidios por marcas y modelos)

***

E-mail de prensa de Nissan Argentina Juli0km - Lista de precios Nissan

Te escribimos para compartirte la lista de precios de los vehículos Nissan a partir del acuerdo Juli0km realizado con el Gobierno con el objetivo de impulsar las ventas de automóviles 0km con importantes bonificaciones.

Los modelos incluidos son: Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks. Las bonificaciones se encontrarán disponibles hasta el 31 de julio en toda la red de ventas de Nissan en el país.

Adjunta podrás encontrar la lista de precios de los vehículos que participan.

Oficial: el Plan Juni0km se convirtió en Juli0km (todos los subsidios por marcas y modelos)

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina Bonificaciones de hasta 250 mil pesos de Peugeot en el Plan Juli0km

En el mes de junio se ha reflejado una aceleración en las visitas a los salones de ventas de la Red Peugeot, lo que se vio reflejado en un aumento del 30% en las operaciones comerciales respecto a meses anteriores.

Luego de la notoria aceptación del público en el Plan Juni0km, Peugeot renueva su oferta para el ahora renovado Plan Juli0km que incluye los modelos 208, 2008, 301, 308, 408 y Partner Patagónica.

“Los salones de venta Peugeot advirtieron un gran incremento en la cantidad de visitas y consultas suscitadas, sin dudas, por la difusión del Plan Juni0km en el que Peugeot Argentina apostó fuerte con bonificaciones en casi toda su gama de productos sumada a una amplia oferta de financiación. Revalidando este incremento en las operaciones comerciales, Peugeot Argentina renueva su oferta en el Plan Juli0km con bonificaciones de hasta $250.000”, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

La notoria difusión que generó el Plan Juni0km está reflejando las primeras tendencias hacia fines del mes en curso con una gran aceptación del público en los modelos 2008, 308, 408 y Partner Patagónica pero sin salirse de la tendencia que sigue posicionando al Peugeot 208 como uno de los autos más vendidos de Argentina en un segmento tan competitivo como es el de los autos compactos (Segmento B). La marca ofrece para el exitoso Peugeot 208 $400.000 de financiación a 36 meses.

***

Comunicado de prensa de Cidoa El Programa Juli0km deparará una grata sorpresa en materia de patentamientos

Así lo auguró el presidente de CIDOA, Hugo Belcastro, al comentar la extensión del plan lanzado por el gobierno en junio pasado.

Las Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) expresa beneplácito por la extensión al mes de julio del programa para comprar vehículos livianos 0km nacionales e importados con importantes con descuentos y augura una “grata sorpresa” en materia de patentamientos derivados de la promoción.

En el programa Julio 0km el gobierno utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para junio.

El presidente de CIDOA, Hugo Belcastro, dijo que el plan representa “un beneficio para el consumidor pero también para el fisco porque a raíz de las mayores ventas recauda más por IVA que lo que eroga en la promoción”.

Asimismo Belcastro auguró “un alto número de patetamientos para este mes, una grata sorpresa como resultado del plan promocional de ventas de automóviles lanzado por el gobierno”.

Las marcas y modelos de CIDOA que participan del plan son

Alfa Romeo: Mito, Giulietta
Baic: D20, Senova, X35, X55
BMW: 118i 5p Active, 118i 5p Sport
Chery: Nuevo QQ 1.0, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo
Geely: Emgrand 7, Engrand GS, Emgrand X7 Sport
Haval –Great Wall: H1, H2, H6
Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson, New Kona
Jac: JACS2, JACS3, JACS5
Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul, Sportage
Lifan: Myway, X70
Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5 p
Shineray: X7, X30
Subaru: XV, New Forester
Suzuki: Baleno, Swift

El Programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

La extensión fue aprobada por el el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en acuerdo con diversas cámaras del sector, entre ellas CIDOA.

Las bonificaciones que se otorgan en las operaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no rigen para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com