Desde hace 14 años, Ferrari tiene una división especial para sus clientes más exclusivos: el XX Programme convierte en “pilotos de prueba” del Cavallino Rampante a quienes compren los modelos XX.

El programa nació en 2005 con la Ferrari FXX (derivada de la Enzo), continuó en 2009 con la 599XX (basada en la 599 GTB) y siguió en 2015 con el lanzamiento de la FXX K (base LaFerrari). Estos autos cuestan más de dos millones de euros y el cliente no puede llevárselos a su casa. Tampoco puede conducirlos por la calle. Como son prototipos que se usan para el desarrollo de futuros modelos, su tecnología es confidencial y deben guardarse siempre en la sede central de Maranello.

Cuatro veces al año, Ferrari invita a los miembros del XX Programme a participar de track days exclusivos, en diferentes circuitos del planeta. Allí pueden manejar sus autos a fondo y entregarle su opinión a los ingenieros de la marca, para realizar mejoras en los vehículos.

Hasta ahora, el único argentino que participaba del XX Programme era el piloto y empresario Luis Pérez Companc (ver nota), hijo de Gregorio, uno de los empresarios más ricos de la Argentina y conocido coleccionista de Ferrari.

Ahora se sumó otro argentino: el coleccionista de autos conocido como El Principito.

Se compró una 599XX Evolution, que ya manejó en diferentes circuitos de Europa. Tiene un motor V12 con 750 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Pesa 1.200 kilos y tiene un paquete alerones que le brinda 440 kilos de apoyo aerodinámico a 200 km/h.

Roemmers suele participar de los track days del XX Programme en compañía de Santiago Vucinovich, su amigo y copiloto habitual en algunas competencias de autos de colección, como la Mille Miglia.

***

El Principito compró una 599XX, para convertirse en “piloto de pruebas” de Ferrari
Desde el 2005, el Ferrari XX Programme está reservado para los clientes más exclusivos (y acaudalados) de Maranello.

La nueva Ferrari FXX-K Evo de Luis Pérez Companc
La Ferrari FXX-K Evo de Luis Pérez Companc, el otro argentino que integra el XX Programme (ver nota).

***

VIDEO: Ferrari 599XX en Nürburgring

Galería: El Principito compró una 599XX, para convertirse en “piloto de pruebas” de Ferrari

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com