DS y la semana de la moda de París (foto). Medio siglo de los Peugeot 504 Coupé y Cabrio (foto). Exposición de fotos de Expo Auto Argentino. LatinNCAP premió a Toyota. Y más.

***

EXPO AUTO ARGENTINO: Muestra de fotos

Noticias breves de la semana

Del 3 de julio al 6 de agosto se realizará la primera exhibición fotográfica de Expo Auto Argentino. La exposición retrata la edición 2019 de la muestra del auto histórico argentino y está integrada por imágenes obtenidas tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados. La inauguración está prevista para el miércoles 3 de julio a las 20 horas. Luego se la podrá visitar todos los días en el Museo Fotográfico Simik, avenida Federico Lacroze 3901, Ciudad de Buenos Aires.

***

TOYOTA: Premio de LatinNCAP para la Rav4 Hybrid

Noticias breves de la semana

Los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y de Toyota de Brasil, Rafael Chang, recibieron las distinciones otorgadas por Latin NCAP a la nueva RAV4, presentada recientemente en los distintos mercados de América Latina donde opera la compañía. Carolina Pereira, Gerente de Comunicación de Latin NCAP, entregó los premios correspondientes a la obtención de la máxima calificación de seguridad (5 estrellas para protección de ocupantes adultos y 5 estrellas para protección de ocupantes infantiles) y dos Advanced Awards, logrados durante la tercera ronda de resultados de la fase X del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe del año 2019. Rafael Chang, Presidente de Toyota de Brasil comentó al recibir el premio: “Es un honor que nuevamente Latin NACP destaque el nivel de seguridad de los productos que ofrecemos en nuestra región. El compromiso con nuestros clientes y con toda la comunidad es seguir brindando los más altos estándares de seguridad para conductores, pasajeros y peatones”. Por su parte, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, agregó: “Para Toyota la seguridad vial es una prioridad fundamental. Nuestro objetivo final es lograr reducir los accidentes de tráfico a cero. Y estamos trabajando en esa dirección. Creemos que además de desarrollar vehículos seguros, es esencial educar a las personas y garantizar una infraestructura de tráfico segura”.

***

FIAT: Mopar en Mendoza

Noticias breves de la semana

Lorenzo Automotores, el concesionario oficial Fiat con presencia en Mendoza y San Luis, inauguró el martes 18 de junio un nuevo punto de atención postventa en la calle Bandera de los Andes 1531, en la localidad mendocina de Guaymallén. Desde el desembarco de Lorenzo Automotores en esa provincia, el mercado ha tenido un favorable crecimiento. “Esta demanda hizo que en nuestro centro de atención de postventa de la avenida San Martín 1309, Godoy Cruz, no podamos atender a los clientes de la forma que estamos acostumbrados. En conversación con ellos, nos dimos con que valoraban mucho la atención de nuestro personal, pero que necesitaban un lugar más cómodo y accesible para el mantenimiento de sus vehículos”, explicaron desde Lorenzo Automotores. Es por eso, que hace dos años se tomó la decisión conjunta con Mopar de desarrollar una nuevo Centro de Atención para brindarles a todos los clientes y los futuros un servicio acorde a sus necesidades. El Centro Integral Automotriz Fiat Lorenzo está ubicado en Bandera de los Andes 1531, Guaymallén. Se trata de una propiedad de 5.000 metros cuadrados cubiertos que debido a su ubicación y facilidad de accesos permite ser utilizada como depósito de autos 0 Km y concentrar toda la actividad de postventa: Recepción de 0 km, Alistamiento y pre entrega, Servicios, Repuestos, Siempre como 0 km y Chapería y Pintura. Y que también, por contar con accesos a dos calles de importante circulación, permite diferenciar el ingreso de clientes a Servicios y Repuestos (Bandera de los Andes), del ingreso de vehículos 0 km y a servicios de chapería y pintura (Lateral Norte del Acceso Este). Ahora, de 8.30 a 17, todos los clientes pueden disfrutar de esta nueva Post venta ubicada en avenida Bandera de Los Andes 1531, Guaymallén. Para turnos pueden llamar al (0261) 4249000 o ingresar en la web www.lorenzoautomotores.com.ar

***

PEUGEOT: 50 años del 504 Coupé y Cabrio

Noticias breves de la semana

Presentados en el Salón de Ginebra de 1969, el Peugeot 504 Coupé y Cabrio marcaron su época por la elegancia de sus líneas y su excelente comportamiento dinámico. Desarrolladas en Sochaux y diseñadas por Pininfarina, las versiones Coupé y Cabrio del Peugeot 504 siguen teniendo una fuerte influencia en el diseño de los vehículos de la Marca, como demuestra el concept-car de líneas futuristas Peugeot e-Legend Concept. La carrera deportiva del Peugeot 504 Coupé estuvo marcada por el éxito, sobre todo en África, con una victoria en el mítico Rally Safari de Kenia. En películas y series de televisión europeas, la elegancia y la nostalgia por los años 70 toma a menudo la forma del Peugeot 504 Coupé o del Peugeot 504 Cabrio. Su silueta estilizada y sus líneas, diseñadas por Pininfarina, fueron unánimemente alabadas en su época, en la que se acabaron convirtiendo en un icono. Su frontal con cuatro faros cuadrados y su estilo dinámico, dispuesto a saltar a la carretera, le diferenciaron del Peugeot 504 Berlina. Pensado para recorrer con elegancia y seguridad las carreteras sinuosas de la Costa Azul, las versiones Coupé y Cabrio del Peugeot 504 destacaron por su excelente comportamiento dinámico y el tacto preciso de sus cambios de marcha. Entre 1969 y 1974, equipó una gama de motores con una cilindrada de 1.8 l y 2 l, capaces de desarrollar entre 90 CV y 104 CV. La mayor revolución llegó en 1974, con la llegada del primer motor V6 en la historia de Peugeot. Una innovadora mecánica de 136 CV y 2.7 litros que ha entrado en la leyenda. La llegada de la inyección electrónica le hicieron alcanzar los 144 CV. Su sonido característico es fruto de su orden de encendido y su peculiar arquitectura, en la que la V formada por los cilindros formaba un ángulo de 90º para reducir la altura del motor. En el apartado estético, los faros delanteros cambiaron de diseño y de tamaño. En el interior, el cuadro de instrumentos modernizó su aspecto e incorporó cuentarrevoluciones. Se realizó una mejora importante en la tapicería y los acabados.

***

DS: Paris Fashion Week

Noticias breves de la semana

DS Automobiles acompañará la semana de la moda con una flota de 25 SUV DS 7 Crossback que exhiben con orgullo el logo de la Paris Fashion Week. Esta asociación continuará durante la Haute Couture y la Semana de la Moda Femenina en septiembre. Los colaboradores de DS Automobiles tienen fuertes vínculos con la moda. Los métodos de trabajo, los códigos para experimentar y para utilizar nuevos materiales encuentran un eco particular en el mundo de la creación. La investigación permitió la inclusión de diversos objetos en el interior del Dream Car DS X E-Tense; la fabricación de algo único para DS, el “Pointe Perle”; el diseño del 'Guillochage Clous de Paris' y la incrustación de cristal en el panel de control del DS 7 Crossback, todas creaciones compartidas con el mundo de la moda que combinan tradición, estilo, experiencia y un diseño innovador. “Desde la creación de la marca DS en 2015, hemos estado trabajando como una empresa de Haute Couture para confeccionar el interior de nuestras creaciones. Los mejores diseñadores de Francia dan forma a los materiales del DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. Innovan al aportar nuevas soluciones con ideas sólidas que realmente se diferencian con lo que existe hoy en el mercado automotriz. Por todo ello estamos encantados de trabajar con la Federación de la Haute Couture y de la Moda en las próximas ediciones de Paris Fashion Week. Será otra oportunidad para compartir nuestras experiencias con las empresas francesas más destacadas, como lo hemos hecho desde el inicio de nuestro proceso creativo», comenta Yves Bonnefont, CEO de DS Automobiles.

***

AUTO ACTION: Una App para la compra-venta de autos

Noticias breves de la semana

La compraventa de automóviles a través de Internet gana cada vez más protagonismo, y con ella, surgen nuevas plataformas digitales dedicadas a su comercialización. Es en este contexto que Auto Action, compañía brasileña especializada en la gestión de ventas y stock de vehículos usados, acaba de desembarcar en la Argentina para brindar nuevas soluciones en el mercado de autos. La start-up, fundada en 2015 bajo el nombre de AutoAvaliar, es un marketplace B2B que integra a revendedores independientes y concesionarios. Su objetivo: agilizar el flujo de transacciones de vehículos usados por medio de un sistema automatizado, con capacidad “one stop shop”. Gracias a su estrategia de internacionalización iniciada a comienzos de 2017, recibió propuestas de inversión y se convirtió en socio minoritario del grupo francés PSA, uno de los mayores fabricantes a nivel global. “Las concesionarias se están reinventando con la apuesta en los seminuevos. En este sentido, nuestra App tiene una mayor transparencia en el análisis y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes. Ayudamos a encontrar a los compradores idóneos de sus vehículos a un precio justo y ofrecemos las ofertas y los autos que mejor se adaptan al perfil de cada persona”, afirma Ángeles Zocchi, Country Manager de Auto Action Argentina. El vehículo se muestra disponible 24/7 para revendedores, agencias de seminuevos y concesionarias de marca en todo el país, además de incluirse en los principales portales de anuncios de automóviles. En tanto, el comprador puede efectuar búsquedas según la marca, el modelo, el estado de acuerdo al uso y el precio, entre otros filtros. Asimismo, puede obtener información del vendedor y hacer una oferta instantánea.

***

BMW GROUP: Apoyo a la educación

Noticias breves de la semana

El creciente sector tecnológico ha generado una gran demanda de profesionales en ingeniería y ciencias. Mientras el sector tecnológico continúa desarrollándose, las máquinas están reemplazando gradualmente el trabajo manual tradicional con trabajos que requieren habilidades STEM. Estudiantes latinoamericanos continúan posicionándose en el último tercio a nivel mundial en matemáticas, lectura y ciencia, de acuerdo con la última información del Programa de Evaluación Estudiantil Internacional (PISA). A través de nuevas alianzas con el grupo BMW, los estudiantes aprenderán sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de ferias de ciencia y clases extraescolares de robótica y adquirirán otras habilidades importantes para ser competitivos en la fuerza laboral. Como parte de la singular metodología STEM Américas, los maestros también recibirán entrenamiento para mejorar su liderazgo y capacidad de enseñar temas STEM. “El futuro está requiriendo una fuerza laboral que esté capacitada en habilidades STEM”, dijo Katie Taylor, Directora Ejecutiva de PADF. “Estamos enfocados en hacer la educación STEM accesible en escuelas públicas desfavorecidas para que chicas, chicos y jóvenes tengan la oportunidad de crecer y prosperar”. “La innovación es el centro del Grupo BMW, y creemos que la educación innovadora es crucial para un futuro sustentable” afirmó Guillermo Areas, Jefe de Gobierno y Asuntos Externos de América Latina y el Caribe del Grupo BMW. “Este programa piloto fue diseñado para liberar la creatividad de los estudiantes y generar nuevas oportunidades, lanzándolos en una trayectoria ascendente cuando terminen el programa”

***

CITROÁ‹N: Celebración en Goodwood

Noticias breves de la semana

Citroën se prepara para continuar sus celebraciones durante el Goodwood Festival of Speed de este año en el Reino Unido. El stand de la marca le hará un guiño al pasado, al presente y también al futuro con la presencia del Ami One y del 19_19. Dos concepts cars que representan la visión futura de Citroën de términos de movilidad. En paralelo, el Citroën Total World Rally Team realizará una demostración con el C3 WRC en el Forest Rally Stage y en Goodwood Hill. Linda Jackson, Ceo Global de Citroën, estará presente durante el fin de semana junto a Arnaud Belloni, Director Global de Marketing y Comunicación, Pierre Leclercq, Director de Diseño y Xavier Peugeot, Director de Producto. “Este año del centenario de Citroën, participar en el Goodwood Festival of Speed es una absoluta obligación. Un festival tanto único como popular que encaja perfectamente con el ADN de Citroën. Por esa razón, estamos muy orgullosos de ser parte de esto mientras celebramos 100 años de audacia y creatividad con la exhibición de modelos clásicos, contemporáneos y los que vendrán, incluyendo al C3 WRC.”, comentó Linda Jackson, CEO Global de Citroën. Con su estilo característico, Citroën continua con las celebraciones por su centenario en el Goodwood Festival of Speed. El stand de la marca naturalmente estará representado por su rica historia, pero también con modelos referentes de la actualidad -como el Nuevo SUV C5 Aircross, buque insignia de la marca a nivel global- y otros que representan su visión del futuro como el Ami One Concept y el 19_19 Concept. Dos exponentes que estarán presentándose por primera vez juntos en el Reino Unido durante Goodwood.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com