Renault presentará a fines de julio los nuevos Sandero y Logan. Se trata de un restyling de la segunda generación del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico). Estos modelos se fabricarán, al mismo tiempo, en la Argentina y en Brasil. Y vendrán con varias novedades.

La revista Quatro Rodas publicó las fotos que se ven acá, donde por primera vez se aprecian unidades sin camuflaje. Tal como viene informando Autoblog, el Sandero seguirá manteniendo una versión Stepway (ver fotos espía) y el Logan tendrá –por primera vez- también su propia versión Stepway (ver fotos espía).

Pero eso no será todo. Debido al éxito en ventas de estas variantes con estética aventurera, Renault también ofrecerá una versión intermedia del Sandero, con algunos accesorios pseudo-off-road, pero sin llegar al mismo nivel de equipamiento del Stepway.

Esta versión intermedia no es un invento de Renault. Fiat y Volkswagen utilizaron las denominaciones Trekking y Track para las variantes “no tan aventureras” de sus modelos Adventure y Cross.

Esta variante “No tan Stepway” del Sandero tendrá guardabarros con bordes de plástico negro y paragolpes sin pintura, pero no contará con barras sobre el techo ni otros detalles exclusivos del Stepway. Además, la suspensión no estará tan elevada.

El rediseño afectará a toda la gama –normal, intermedia y Stepway- de los Sandero y Logan. Se espera que el restyling venga acompañado por una importante novedad en materia de seguridad: control de estabilidad (ESP) de serie, un dispositivo que hasta ahora sólo ofrecía la versión deportiva RS. También es posible que, por primera vez, algunas versiones ofrezcan airbags laterales delanteros.

No se esperan cambios en las motorizaciones. Se mantendrá el conocido motor 1.6 16v y en Brasil seguirá ofreciéndose una versión de entrada a gama con un 1.0 de tres cilindros. Con respecto a las cajas de cambio, se sabe que en Brasil se sumará una nueva transmisión automática CVT desarrollada por Nissan, aunque todavía no se sabe cuándo se ofrecerá en la Argentina.

***

No tan Stepway: el restyling del Renault Sandero estrenará una nueva versión intermedia
El restyling del Sandero fabricado en el Mercosur, por primera vez sin camuflaje.

No tan Stepway: el restyling del Renault Sandero estrenará una nueva versión intermedia
Las imágenes que Renault entregó al registro de patentes de Brasil muestran los cambios de los nuevos Sandero y Logan.

No tan Stepway: el restyling del Renault Sandero estrenará una nueva versión intermedia

 

Sedán
Para saber más sobre el nuevo Renault Logan Stepway, se recomienda leer esta nota.