Los vendedores de autos agrupados en Acara le pidieron al Gobierno que el plan de subsidios para autos -conocido como Juni0km- continúe también durante el mes que viene. Según los concesionarios, un posible Juli0km tendría un mejor resultado en las ventas, “ya que julio tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio”.

Los miembros de Acara aseguran que los precios subsidiados con fondos del Estado aumentaron en un 25% el promedio de operaciones diarias. Esto se refiere a la firma de boletos de venta, aunque ese fenómeno aún no se refleja en la facturación ni en los patentamientos. Habrá que esperar al avance de las negociaciones con los clientes, para ver cuántas de esas intenciones de compra se transforman en ventas y patentamientos concretos.

Acara también asegura que aumentaron 100% “el tránsito y las consultas en las concesionarias”. La asociación no informó de qué manera se realizó esa medición.

Mientras tanto, las cifras de patentamientos registradas por la propia Acara señalan que hasta el 25 de junio se patentaron 24.678 vehículos en la Argentina. Esto es un 0,95% menos que en los mismos 25 primeros días de mayo y 47,4% menos que en la misma cantidad de días de junio de 2018. Las cifras definitivas de patentamientos del mes se conocerán el lunes que viene.

***

Comunicado de prensa de Acara El Plan Junio 0km subió 25% el promedio diario de operaciones

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que a igual cantidad de días corridos, con 15 días hábiles en el mes de Junio y 18 en el mes de Mayo, el Mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2 %, con respecto al mes anterior. El plan comenzó el 7 de junio, con lo cual a mes completo el crecimiento hubiese sido mucho mayor.

El efecto del plan Junio 0KM incrementó un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias y es importante resaltar, que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en el mes de julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com