Es uno de los deportivos japoneses más famosos de todos los tiempos. Y su presencia en la Argentina es toda una rareza. Acaba de ingresar al país un Skyline GT-R R32.

Se trata de la tercera generación del famoso deportivo de Nissan, que se fabricó entre 1989 y 1994. El inconfundible diseño de Naganori Ito esconde bajo su carrocería una combinación mecánica que pasó a la historia: fue el primer Skyline en combinar motor turbo, con tracción integral y dirección en las cuatro ruedas.

El R32 salía de fábrica con un seis cilindros 2.6 biturbo, con 280 caballos de potencia y 353 Nm de torque. Sin embargo, los preparadores de la época descubrieron que no era difícil llevarlo bien por encima de los 400 cv.

La tracción permanente en las cuatro ruedas lo convirtieron en un arma imbatible en los campeonatos Turismo de Japón y Australia. Fue el primer auto en recibir el apodo "Godzilla".

Este R32 ingresó a la Argentina por medio del nuevo régimen de importación de autos clásicos (ver cómo se hace el trámite). Lo trajo al país la firma Rhyno Concepts, especializada en accesorios para autos deportivos, que ahora también se está dedicando a este tipo de encargos.

El video de acá abajo es la síntesis perfecta de lo que significa el nombre Skyline GT-R para los fanáticos de los deportivos asiáticos.

***

Importación de clásicos: llegó un Skyline GT-R R32 a la Argentina
El Nissan Skyline GT-R R32 desembarcó días atrás en la Terminal de Zárate.

Importación de clásicos: llegó un Skyline GT-R R32 a la Argentina

-¡Qué golazo!
-¿Tanto te gustan esos Volkswagen?
-¡¿Qué Volkswagen?!

Importación de clásicos: llegó un Skyline GT-R R32 a la Argentina
Bienvenido a la Argentina.

***

VIDEO: Nissan Skyline GT-R

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com