Los robots y otros herramentales que durante más de una década trabajaron en la línea de montaje de los Chevrolet Classic y Agile se vendieron por un monto total cercano a los cinco millones de pesos. Así fue el resultado de la subasta por internet, que realizó el viernes pasado la casa de remates Narvaez Superbid, con las maquinarias que puso a la venta General Motors Argentina.

La subasta online contó con participantes de diferentes puntos del planeta, que pujaron por los diferentes lotes, que se terminaron vendiendo por valores entre 18 mil y 300 mil pesos.

Los robots y herramientas se utilizaron en la línea de montaje de los Agile y Classic en la planta de GM Argentina en Alvear (Santa Fe). Los compradores ahora deberán hacerse cargo de desmontar las piezas y mudarlas, para dejar liberado el espacio para un futuro modelo.

“Estamos utilizando los servicios de Superbid para vender materiales, piezas y robots de la línea de montaje de Agile y Classic, para dar espacio al nuevo proyecto de inversión que estamos instrumentando”, le informó un vocero de GM Argentina a Autoblog. La inversión mencionada es el llamado Proyecto A.V.A., un desembolso de 500 millones de dólares para fabricar una SUV en Alvear (leer más).

Los lotes que se ofrecieron en esta subasta estaban conformados por vigas, balancines, herramientas de soldadura, cilindros neumáticos y hasta tubos fluorescentes. Sin embargo, los precios más elevados los alcanzaron los trece Fanuc R200IA, que se usaban para tareas de soldadura, montaje y movimiento de piezas en la zona de estampado de carrocerías.

Los precios base de los robots arrancaban con un precio base de 10 mil pesos por unidad, pero se terminaron vendiendo todos por más de 200 mil pesos cada uno. Esto fue a pesar de la aclaración del rematador sobre “faltantes de piezas” o “no estar en condiciones de funcionar”.

Esta subasta en la línea de montaje de los Agile y Classic resultó más exitosa que la realizada a comienzos de año en la línea de la Volkswagen Suran en Pacheco. En el primer intento, nadie se mostró interesado por los robots Kuka, que finalmente se terminaron vendiendo de manera directa a algunos interesados, por menos de medio millón de pesos (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com