Renault presentó la semana pasada en Europa el nuevo Zoe. Se trata de la tercera generación del hatchback 100% eléctrico del Rombo para el Segmento B (chico). El auto que es toda una novedad en el Viejo Continente, sin embargo, ya era conocido por los lectores de Autoblog.

En marzo pasado, nuestro paparazzo cordobés SantiagoP envió a info@autoblog.com.ar las fotos de dos Zoe III camuflados, realizando ensayos en los alrededores de la planta de Renault Argentina, en Santa Isabel.

Ahora el modelo definitivo fue develado por completo. Presenta cambios en el diseño -por fuera y por dentro-, pero la principal novedad es su paquete de baterías: ahora tienen una capacidad de 52 kWh (antes, 41), lo que permitió llevar la autonomía declarada hasta los 390 kilómetros.

Además, se ofrece una nueva motorización eléctrica más potente. A la oferta ya conocida del impulsor R110 (con 108 cv y 225 Nm) se sumó un nuevo motor R135, con 135 cv y 245 Nm.

“El Zoe es el vehículo eléctrico más vendido de Europa y deberíamos seguir ese mismo camino en la Argentina”, le dijo el año pasado a Autoblog el director de Comunicación de Renault Argentina, Hernán Bardi (leer entrevista completa).

Por ahora, Renault ofrece en la Argentina sólo la Kangoo Z.E. (leer crítica). Pero queda claro que el Zoe III -además de haber sido ensayado en Córdoba- está en los planes de la filial local.

***

Dos eléctricos en Córdoba: Renault prueba los Zoe II en Santa Isabel
Marzo de 2019. Renault prueba los Zoe III en los alrededores de su fábrica en Santa Isabel (Córdoba). Ver nota de archivo.

Probado en Córdoba y con planes para Argentina: Renault presentó el nuevo Zoe
Junio de 2019. El Zoe III es presentado en Europa.

Probado en Córdoba y con planes para Argentina: Renault presentó el nuevo Zoe
Nuevo diseño externo e interno.

Probado en Córdoba y con planes para Argentina: Renault presentó el nuevo Zoe
El Zoe III está en los planes de Renault para la Argentina, aunque todavía sin fecha de lanzamiento oficial.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com