El delantero de Boca, Mauro Matías Zárate, presentó en Buenos Aires su nuevo vehículo oficial: un Audi RS5 Coupé, tuneado por el preparador alemán ABT. Se trata de uno de los 50 ejemplares que existen en todo el mundo con este kit y que la empresa local Autobarn le trajo a Zárate desde la filial de ABT en Estados Unidos.

ABT es una compañía alemana especializada en equipos de competición (trabaja junto a Audi en el DTM y la Fórmula E) y su división de tuning para vehículos de calle se especializa en la preparación de modelos de Audi y Lamborghini.

El llamado ABT RS5-R de Zárate viene con un paquete aerodinámico en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas y sistema de escape firmado por ABT.

A pesar de su estética llamativa, bajo la carrocería no hay modificaciones. Sigue con el conocido motor V6 2.9 biturbo, con 450 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción integral Quattro.

Sin embargo, por un kit extra de ABT es posible llevar su rendimiento hasta 530 caballos de potencia y 690 Nm.

El Audi RS5 Coupé de segunda generación, sobre el que se basó este tuning, se comercializa en la Argentina desde julio de 2018 y tiene un precio de lista de 150 mil dólares. El jugador de Boca compró el auto en la Argentina y le encargó a Autobarn el kit ABT.
"Somos representantes oficiales de ABT en Argentina, lo que trajimos fue un kit a pedido para SportCars de Quilmes, cuyo cliente es Mauro Zarate", le explicó a Autoblog el director de Autobarn, Santiago H.

"ABT ofrece body kits y accesorios de performance como un tuner 'after-market', no vende ni modifica autos in-house como RUF o Alpina. Hay muchos comentarios dando vuelta de que 'no es un auto ABT porque es un kit estético' o que se 'importó el auto'. No vale ni cerca de 350 mil dólares el auto o el kit, y no cobramos una comisión por importar un vehiculo ni nada de ese estilo, ya que no existe régimen para importar autos 0km del que sepamos, ni tampoco existe un auto ABT que se pueda comprar", añadió el ejecutivo.

"El auto le pertenecía ya a Mauro Zarate, y solo se importaron los accesorios", agregó Santiago H.

"El kit RS5-R es un conjunto de accesorios de Carbono tanto interiores como exteriores, limitado a 50 unidades mundialmente, que ofrece como opcional un kit de performance (un ECU tune) mas un radiador/intercooler, que lleva el auto a 530hp, que por ahora no se ha pedido por parte del cliente. El auto tiene como únicas modificaciones de performance, un escape Axleback ABT (parte del kit) y un filtro Eventuri que no vino de nuestra parte (aunque somos representantes de Eventuri en Argentina también). Tiene 444hp de fábrica, y tendrá 10-15 hp mas con las modificaciones actuales, como mucho", aseguró H.

"Mauro eligió no pedir las llantas y la suspensión, al ya tener su auto 'bajado' con espirales, y al querer usar las llantas originales pintadas por un taller de su preferencia. El kit que entró a Argentina es de los últimos 5 en el mundo para RS5 coupé. Adjunto fotos tanto del auto como la lista del kit ABT RS5-R, los opcionales, y con una cruz lo que el cliente eligió no pedir", concluyó el empresario.

***

ABT RS5-R: el Audi tuneado que Mauro Zárate trajo a la Argentina
Así configuró Mauro Zárate su ABT RS5-R.

ABT RS5-R: el Audi tuneado que Mauro Zárate trajo a la Argentina
Algunas de las piezas del kit, que instaló Autobarn Argentina.

***

VIDEO: ABT RS5-R

Galería: ABT RS5-R: el Audi tuneado que Mauro Zárate trajo a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com