-Horacio, me dijeron que está dando vueltas un gráfico con el dinero que recibirá cada marca que participa del Plan Juni0km. Ya van dos fuentes que me dicen que vieron esos números, pero no se animaron a mandarme una copia. Dicen que es confidencial. Si alguien puede conseguir esa lista sos vos.
-Hola, C.C. La podría conseguir, pero a mí me parece que en el fondo estás queriendo que yo haga tu laburo. ¿No será que estás un poco vago?

-Ah, no. Provocaciones, no. Ahora vas a ver que la consigo yo primero
-Dale, si la conseguís te doy el crédito.

Por supuesto, no la conseguí.

La encontró él, antes que nadie.

La lista más buscada del mercado automotor de las últimas semanas la publicó hoy en su cuenta de Twitter el periodista Horacio Alonso, editor del diario Ámbito Financiero y decano en el mundo de las noticias de la industria automotriz.

¿Por qué era tan buscada? Porque muestra, marca por marca, cuánto dinero del Estado recibierán –en forma de subsidios- todas las empresas que participan del Plan Juni0km.

Se trata de un plan ideado por las terminales automotrices agrupadas en Adefa, en un lobby terminó “comprando” el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Dante Sica. Pocos días después, a ese lobby se sumaron varias marcas agrupadas en Cidoa, la cámara importadora de autos.

Los subsidios serán entregados por el Estado para que puedan ofrecer vehículos 0km a precios un poco más baratos. Al tratarse de un subsidio, las marcas no tendrán que devolver estos fondos.

Todos los precios bonificados por el Plan Juni0km se publicaron acá.

La lista más buscada, se publica acá abajo.

C.C.

***

ADEMÁS En el Twitter de @HoracioAlonso16

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com