El próximo 21 de junio, la casa de subastas online Narvaez Superbid rematará gran parte de la línea de montaje que General Motors Argentina utilizó en su fábrica de Alvear (Santa Fe), para fabricar los ya discontinuados Chevrolet Classic y Agile.

“Estamos utilizando los servicios de Superbid para vender materiales, piezas y robots de la línea de montaje de Agile y Classic, para dar espacio al nuevo proyecto de inversión que estamos instrumentando”, le informó un vocero de GM Argentina a Autoblog. La inversión mencionada es el llamado Proyecto A.V.A., un desembolso de 500 millones de dólares para fabricar una SUV en Alvear (leer más).

Los lotes que se ofrecerá en esta subasta -que podrá recibir ofertas por internet desde diferentes lugares del mundo- están conformados por vigas, balancines, herramientas de soldadura, cilindros neumáticos y hasta tubos fluorescentes. Todos ellos operaron en la línea de producción del Agile y del auto más vendido de la Argentina durante varios años, el Classic.

Lo más curioso son los robots: se rematarán trece Fanuc R200IA, que se usaban para tareas de soldadura, montaje y movimiento de piezas en la zona de estampado de carrocerías.

Los precios base de los robots arrancan en 10 mil pesos, con la aclaración de que algunos pueden tener “faltantes de piezas” o “no estar en condiciones de funcionar”. El lote completo del herramental de GM Argentina en Alvear partirá desde un precio base de 365 mil pesos. Es decir, menos que un auto cero kilómetro.

Esto ya ocurrió en enero pasado, cuando VW Argentina eligió a la misma casa de subastas para vender la línea de montaje de la discontinuada Suran. Todos los lotes se terminaron vendiendo por 600 mil pesos, pero el comprador se tuvo que hacer cargo de lo más costoso: la logística de desmontar las piezas y mudarlas.

Las vueltas de la vida: según surgió en los comentarios de esta nota, la línea de la Suran fue comprada por Giantosca, un lector de Autoblog, que prometió mostrar con detalle para qué usará esos robots ex VW. No nos olvidamos, Gian: aún esperamos tu relato con fotos en info@autoblog.com.ar

Además de la subasta, el discontinuado Agile también fue noticia esta semana por un motivo político: la ex presidenta y precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, lo metió de lleno en la campaña electoral (ver nota).

***

Chevrolet subasta los robots que fabricaban los Classic y Agile (cuestan menos que un Cruze)
Los lotes que GM Argentina publicó en la web de subastas online de Narvaez Superbid.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com