***

ACTUALIZACIÓN Debajo de esta nota se están publicando los precios de Juni0km de las marcas integrantes de Cidoa. La nota se actualiza a medida que llegan los precios. Las marcas que no informaron precios dejaron la decisión en manos de los concesionarios.

***

La cámara de importadores de autos agrupados en Cidoa difundieron esta tarde la lista de 40 modelos que se sumaron a Juni0km, el plan de subsidios del Estado, para que algunas automotrices vendan autos con precios un poco más baratos durante este mes.

De esta manera, Cidoa se sumó oficialmente al lobby impulsado por los fabricantes agrupados en Adefa, que consiguieron que el presidente Mauricio Macri dispusiera de un subsidio de mil millones de pesos –cuyo origen aún no se informó- para las automotrices. Los descuentos de las marcas de Adefa se publicaron acá.

Sin embargo, a diferencia de las marcas de Adefa, las firmas subsidiadas de Cidoa difundieron la lista de modelos, pero no informaron los precios de venta con descuentos. De esta manera, decidieron dejar en manos de su red de concesionarios el valor a cobrar durante la vigencia de Juni0km.

Tal como ocurrió con la lista de Adefa, que incluyó a modelos con posicionamiento premium como Audi y DS, la lista de Cidoa también incluye entre los subsidiados a modelos de marcas como Alfa Romeo, Mini y BMW. Además, hay firmas japonesas, coreanas y chinas.

***

Comunicado de prensa de Cidoa Los importadores definieron los modelos para el programa “Junio 0km”

Las marcas agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) definieron los modelos que ofrecerán al público en el marco del programa “Junio 0KM” diseñado para estimular el mercado automotor.

El Programa “Junio 0KM” incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

Los modelos ofrecidos por las empresas asociadas a CIDOA son:
Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul, Sportage
Alfa Romeo: Mito, Giulietta
Baic: D20, Senova, X35, X55
BMW: 118i 5p Active, 118i 5p Sport
Chery: Nuevo QQ 1.0, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo
Geely: Emgrand 7, Engrand GS, Emgrand X7 Sport
Haval –Great Wall: H1, H2, H6
Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson, New Kona
Jac: JACS2, JACS3, JACS5
Lifan: Myway, X70
Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5 p
Shineray: X7, X30
Subaru: XV, New Forester
Suzuki: Baleno, Swift

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina BMW Group Argentina adhiere al Plan “Junio 0km” con atractivas propuestas para sus marcas BMW y MINI.

Buenos Aires, 14 de junio de 2019. - En el marco del Plan “Junio 0km”, BMW Group de Argentina comunica los precios sugeridos al público de los modelos de las marcas BMW y MINI alcanzados por este programa:

  • BMW 118i 5 puertas Active 33.000
  • BMW 118i 5 Puertas Sport 37.000
  • Mini 3 puertas Cooper Pepper AT 32.000
  • Mini 5 puertas Cooper Pepper AT 35.500

Tipo de cambio: $ 45.-

La vigencia de esta medida rige desde el 14 de junio hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el agotamiento del stock.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina Hyundai se suma al Plan Juni0Km.

14 de Junio de 2019 - Hyundai Motor Argentina se incorpora al Plan Juni0Km y anuncia descuentos para los modelos Veloster, Creta, Tucson y Kona. Contemplando las bonificaciones que Hyundai Motor Argentina ya venía otorgando, sumadas a las del Gobierno, se pueden encontrar descuentos de hasta 400.000 pesos.

Lista de precios de los modelos con bonificación:

Plan Juni0km: todos los Alfa, Mini y BMW que recibieron subsidios del Estado

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Es importante que el gobierno haya incorporado a todas las marcas porque todas formamos parte de un mercado con mucha variedad y los clientes, que son el eslabón más importante de la cadena pero a su vez el que tiene menos poder, deben tener el derecho de similares condiciones al elegir la marca a la que le depositan su confianza, independientemente de que esta fabrique o no algún modelo en el territorio nacional. De hecho cerca del 70% de los vehículos que se comercializan en Argentina son de origen importado por lo que no tiene sentido discriminar por radicación de producción ya que tanto las marcas que están en CIDOA como las representadas por ADEFA son importadoras de ese 70%, representando ADEFA el mayor porcentaje de la importación total. Los beneficios para los fabricantes están claros y arrancan en la protección del 37,5% para importados extrazona, en el sistema flex para el comercio con Brasil y en el sistema de cuotas con México entre una gran cantidad de medidas que fomentan la producción local y la exportación. Cuando se habla de economía el foco generalmente se pone en la producción pero nunca se debería olvidar que el mercado existe por los consumidores y es a ellos a quienes hay que ofrecerles la mayor competencia posible para que puedan elegir”

***

Comunicado de prensa de Inchcape Suzuki se sumó al plan Junio 0km

A partir de hoy y hasta el 30 de junio, el plan impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación entra en vigencia para la reconocida marca japonesa Suzuki.

Las bonificaciones ofrecidas serán de $260.000 y las versiones contempladas en la promoción son:

Plan Juni0km: todos los Alfa, Mini y BMW que recibieron subsidios del Estado

La fabricación del Suzuki Baleno comercializado en Argentina es realizada en India.

Las especificaciones técnicas más destacadas del Suzuki Baleno son:
Airbags delanteros, laterales y de cortina
Control de estabilidad (ESP)
Sistema de frenos con ABS y EBD
Función de asistencia de frenado de urgencia (AFU)
Luces de alta proyección LED con regulación de altura
Volante con comandos Bluetooth incorporados
Sistema de acceso sin llave con comando de apertura a distancia
Climatizador automático
Control de velocidad crucero
Sensores de estacionamiento y cámara traseros
Equipo multimedia con pantalla táctil de 6,8’’

Para conocer más acerca de esta promoción, Suzuki los invita al showroom de ventas de Av. del Libertador 13.180, Martínez, ingresando a www.suzuki.com.ar o comunicándose al 0-810-555-3200.

Saluda atentamente,
Suzuki Argentina
Contacto: Florencia Accorinti – florencia.accorinti@inchcape.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com