Desde La Plata (Buenos Aires) - Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, celebró hoy de manera espectacular sus 25 años como importador de la famosa marca alemana: lanzó a la venta el nuevo 911 (992) (ver equipamiento y precios), anunció tres lanzamientos para el 2020 y puso en marcha una semana completa de test drives con la gama completa de modelos, en una nueva edición del Porsche World Roadshow, en el Autódromo Mouras.

El Porsche World Roadshow es un "circo itinerante" de la compañía, que recorre el mundo con un grupo de autos y pilotos, para que los clientes de la marca prueben en pista los modelos 718 Boxster, 718 Cayman, Macan, Cayenne, 911 y Panamera.

Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, arrancó la presentación con un balance de los últimos años de la empresa, que acompañó -como no podía ser de otra manera- los vaivenes de la economía nacional: la marca tuvo picos de patentamientos de casi 300 unidades en 2013 y este año apenas se pronostican un poco más de 60 ejemplares.

"Sin embargo, en estos años de crisis, lo que ocurre con Porsche es que los volúmenes son bajos, pero ganamos mucha participación de mercado. Por ejemplo, hoy el mercado de autos premium está cayendo un 60%, mientras que nosotros bajamos apenas un 30%", explicó Gioia.

"Esto habla de un cliente que ve en Porsche un valor seguro. Apuestan a una marca con servicio de postventa reconocido y buen valor de reventa. En ese sentido, también estamos trabajando muy bien con nuestra división de usados garantizados, Porsche Approved. Este año venderemos más de 60 vehículos de segunda mano con garantía de la fábrica de Alemania", agregó.

En este contexto, Porsche espera vender este año unas doce unidades del 911. En este grupo habrá ejemplares del nuevo 992, pero también los últimos encargos del 991.2 GT3, que todavía no llegaron al país.

Antes de fin de año se realizará la presentación del nuevo 911 Speedster (ver equipamiento y precio). La única unidad asignada a la Argentina todavía no tiene dueño y vendrá en color rojo. Será un homenaje al primer Porsche importado por Nordenwagen hace 25 años, también en ese color.

Hoy Porsche Argentina opera con cuatro concesionarios. Los showrooms de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza pertenecen a Nordenwagen, mientras que el local de Rosario pertenece a Stern Motors.

El 2020 será el año de los Porsche electrificados. Para la primera mitad del año, se confirmó el lanzamiento de los Cayenne E-Hybrid y Panamera E-Hybrid, dos híbridos enchufables. Además, para fin de año llegará el primer Porsche 100% eléctrico: el todavía inédito Taycan. "Será más caro y exclusivo que el Panamera, con un precio superior a los 400 mil dólares", anticipó Gioia.

El Porsche World Roadshow 2019 seguirá hasta la semana que viene en La Plata, con test drives para clientes de la marca, provenientes de todo el país y de algunos países limítrofes.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 (992)
Autódromo de La Plata. Una completa exhibición de Porsche 911 de todas las generaciones.

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 (992)
Adiós al 991.

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 (992)
Y hola al nuevo 992 (ver equipamiento y precios).

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 (992)
La imagen de la pantalla se ve un poco borrosa. Pero este es el balance de ventas de Nordenwagen, que cumple 25 años en Argentina.

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 (992)
Por primera vez exhibido en la Argentina, el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo (ver equipamiento y precios).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com