Ford Argentina lanzó anoche en Recoleta el nuevo Mondeo Vignale Híbrido. Se trata del primer modelo híbrido que la marca del Óvalo comercializa en nuestro mercado y señala el regreso del nombre Vignale a la Argentina. El equipamiento y los precios se publicaron acá.

Tras la revelación del producto, Autoblog entrevistó a Santiago Labella, gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, quien brindó detalles sobre los próximos lanzamientos de la marca en nuestro país.

-¿Cuántas unidades del Mondeo Híbrido planean vender en el primer año?
-La respuesta nos las va a ir dando el mercado. No solemos hacer declaraciones sobre lo que creemos que va a ir sucediendo, pero sí vamos viendo en función a las decisiones que tomamos, cómo posicionamos los productos y cuál es el volumen real que termina surgiendo. Hoy el Mondeo es el líder indiscutido de su segmento, con más del 80% de participación, y lo que estamos haciendo es complementar esta familia de productos, donde ya somos líderes. Sabemos que vamos a agrandar el segmento y que captaremos clientes que están buscando un híbrido y no lo tienen en este segmento, así que esperamos que las ventas se incrementen. Sin embargo, no nos queremos aventurar a dar un número finito de lo que queremos que pase en este período de tiempo.

-¿Traerán más vehículos híbridos de Ford?
-Como lo anunció Gabriel López, presidente y CEO de Ford Argentina, es de esperar que se sumen nuevos vehículos híbridos de la marca en el futuro. Decodificando un poco el mensaje más importante de su presentación, se podría decir que este es el comienzo de una nueva era del portafolio de productos de Ford en la Argentina y, debido a que está llegando a nuestro país la estrategia global de Ford, que consiste en electrificar la línea de productos, nuevamente la respuesta es que está en nuestros planes seguir analizando seriamente qué otros vehículos tenemos disponibles a nivel global y que nuestro mercado acepte, quiera y desee para poder ir trayéndolos. En su momento iremos anunciando cuáles serán esos vehículos, pero por ahora no podemos adelantar más detalles.

-¿Y habrá más modelos de la línea Vignale?
-Eso es algo que siempre está en nuestro buen saber y entender, porque decodificamos y sabemos fehacientemente que el mercado y el cliente argentino -a diferencia de por ejemplo el cliente brasileño, que tiene una preferencia por catálogos, configuraciones y terminaciones americanas- posee una orientación marcada por terminaciones, diseño y gusto europeos. Entonces, como estaba disponible un producto como este Mondeo Vignale, trabajamos para que llegue a la Argentina a un precio que creemos es el adecuado para el cliente de nuestro mercado. Entonces, todas esas oportunidades que vayamos encontrando las vamos a ir capitalizando. Pero por ahora no tenemos ninguna definición acerca de cuál será el próximo ni cuándo.

-¿Cuándo se lanzarán las nuevas Ranger 2020, Ranger Raptor, F150 y F150 Raptor?
-El anuncio para Ranger 2020 se va a realizar dentro de muy poco tiempo, pero todavía no estamos confirmando la fecha exacta. Ranger Raptor sí tiene fecha de lanzamiento, ya comenzó la preventa, y sigue estando prevista para estar entregando las primeras unidades en el mes de septiembre. Respecto de las F150 y F150 Raptor todavía no tenemos definido el mes exacto del año, pero sí sabemos que va a ser en el último trimestre de 2019.

-¿Por qué se dejó de vender la S-Max?
-Se dejó de comercializar por la misma razón que hoy llega el Mondeo Híbrido. El motivo es tratar de entender las preferencias y los deseos de nuestros consumidores, y ofrecerles un producto que esté disponible en nuestro mercado al precio que están dispuestos a pagar. Cuando un vehículo se discontinua, como en el caso de S-Max, o de otros vehículos que ya hemos discontinuado, es porque no encontramos una ecuación de negocio que haga posible esto, que es tener un vehículo disponible en Argentina, nacional o importado, a un precio que el cliente esté dispuesto a pagar, y que esto sea sostenible a largo plazo. S-Max tenía un volumen de ventas realmente muy bajo, y nos pareció que la decisión más acertada era poner nuestro foco, energía y servicio posventa en los productos que los clientes muestran más interés.

-¿Cuándo llegará el restyling del Mustang?
-Por el momento, no estamos anunciando la fecha de renovación del Mustang. Todavía estamos comercializando el que todos ustedes conocen, y cuando estemos más cerca de la fecha del lanzamiento de alguna actualización lo iremos comunicando.

-¿Hasta cuándo habrá stock de los siguientes modelos discontinuados: Focus, Fiesta y Ford Camiones?
-No tengo el dato preciso, pero en las estimaciones que vi hace algunos meses con el Focus discontinuándose en el mes de mayo, la expectativa era tener unidades disponibles en la cadena de distribución hasta el tercer trimestre de este año. Respecto de Cargo y Fiesta, como se produjo una interrupción en la producción por la falta de acuerdo que hubo con el gremio, pero que después se logró, es un poco más incierto que el Focus. Ahora dependerá de las decisiones que se tomen con la planta en conjunto con el gremio, que incluye la definición de los volúmenes que se van a seguir produciendo en la misma, que podrían o no venir a la Argentina.

Entrevista de Esteban Maidana

***

Se lanzó el Mondeo Vignale Híbrido:
Ford Argentina lanzó anoche en Recoleta el nuevo Mondeo Vignale Hybrid (ver equipamiento y precios).

Se lanzó el Mondeo Vignale Híbrido:
Es el primer híbrido de Ford en la Argentina.

Se lanzó el Mondeo Vignale Híbrido:
Y señala el regreso de la marca Vignale, ahora bajo la órbita de Ford, en la Argentina (leer historia).

Se lanzó el Mondeo Vignale Híbrido:
Se ubica al tope de la gama del Mondeo en la Argentina.

Se lanzó el Mondeo Vignale Híbrido:
Tres años de garantía para el auto y ocho para las baterías y el sistema híbrido.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com