El Ministerio de Producción confirmó anoche que las 14 marcas de autos importados, agrupadas en Cidoa, se sumaron al Plan Juni0km. De esta manera, recibirán subsidios del Estado para poder vender autos un poco más baratos.

Desde Cidoa, al igual que las 13 marcas de Adefa que pidieron fondos al Gobierno, realizaron un lobby para no quedar afuera de los beneficios de estos fondos estatales, cuyo origen aún no se informó.

De las 22 marcas que integran Cidoa, sólo 14 se sumaron a los subsidios de Juni0km.

Las 27 marcas que participan desde ahora del Plan Juni0km son las siguientes:

Representadas por Adefa
Audi
Chevrolet
Citroën
DS
Fiat
Ford
Honda
Jeep
Nissan
Peugeot
Renault
Toyota
Volkswagen

Representadas por Cidoa
Alfa Romeo
Baic
BMW
Chery
Geely
Great Wall
Haval
Hyundai
JAC
Lifan
Mini
Mitsubishi
Subaru
Suzuki

Los precios con descuentos informados para el Plan Juni0km se publicaron en esta sección especial de Autoblog.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Producción Junio 0km: se suman nuevas marcas para comprar automóviles con descuento

Buenos Aires, 10 de junio de 2019.- El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció hoy que se amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa “Junio 0km”. A los más de 300 modelos y versiones que ya se pueden adquirir se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.

“Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país.

Por otro lado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reglamentó hoy el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000 que se den dentro del marco del programa. En los próximos días, la Provincia de Buenos Aires implementará una medida similar. Además, se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que "durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos. La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo".

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Sobre el programa Junio 0km

A través del programa “Junio 0KM”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

***

Comunicado de prensa de Cidoa El Ministerio de Producción incorporó a los autos importados en el Programa "Junio 0km"

El Ministerio de la Producción de la Nación adoptó una medida saludable para el interés de los consumidores al incluir en el programa “Junio 0km” a automóviles que ofrecen en el país las empresas importadoras agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).

El programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

El presidente de CIDOA, Hugo Belcastro, dijo que encontró “en las autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación un ánimo de colaboración que permitió incrementar el número de marcas incluidas en el programa para que los consumidores tengan una mayor posibilidad de elección”.

Las marcas de CIDOA incorporadas al programa en iguales condiciones que las que entregan las plantas de multinacionales radicadas en el país, son Chery, Hyundai, BMW, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuky, Mini, Alfa Romeo, Haval – Great Wall, Jac y Mitsubishi.

Desde su lanzamiento el programa “Junio 0km” ha generado una mayor actividad en los concesionarios que se reflejará en los alicaídos volúmenes de patentamiento.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com