De las trece marcas que recibieron subsidios del Estado argentino para el Plan Juni0km, hay dos que venden autos con posicionamiento premium. Una es DS Automobiles, que comunicó sus precios con aportes del Gobierno el 6 de junio, y la otra es Audi, que había sido incluida por el Estado entre las marcas beneficiadas, pero recién a última hora del viernes pasado informó sus promociones subsidiadas.
El Plan Juni0km fue un lobby de Adefa, la asociación que agrupa a los principales fabricantes de autos de la Argentina, que convenció al presidente Mauricio Macri para que les entregaran fondos -cuyo origen aún no fue informado- para que pudieran vender autos un poco más baratos, en un intento por combatir la crisis del sector. Estos subsidios lo recibieron sólo los integrantes de Adefa, no el resto de las casi 45 marcas de autos que operan en nuestro mercado.
DS se benefició con los subsidios por formar parte del Grupo PSA, que fabrica modelos de Peugeot y Citroën en El Palomar. Y Audi se benefició por operar bajo el paraguas de VW Argentina, que tiene su fábrica en Pacheco.
Hay que mencionar que Mercedes-Benz -integrante de Adefa y competidor de Audi y DS en el mercado premium- hasta ahora no pidió subsidios.
La cuestión es que, según informó el Ministerio de Producción el 6 de junio, los modelos de Audi beneficiados con estos fondos del Estado serían dos: A1 y A3. Sin embargo, en su momento no se comunicaron los precios.
El viernes pasado, Audi Argentina finalmente difundió la lista completa de modelos y versiones que se ofrecen con estos descuentos. Hay modelos A1 Hatchback, A1 Sportback, A3 Hatchback, A3 Sportback y A3 Sedán, todos con motores turbo de entre 122 y 190 caballos de potencia.
Los precios subsidiados de Audi Argentina y el comunicado completo de la marca se publican acá abajo.
***
***
Comunicado de prensa de Audi Argentina Audi se suma al “Plan Junio 0KM”
Audi Argentina se suma al plan recientemente presentado por el Gobierno Nacional y la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA) con el objetivo de incentivar la venta de unidades cero kilómetro.
El Plan denominado "Junio 0km" ofrece a los consumidores argentinos importantes descuentos logrados gracias a una composición entre aportes del Gobierno Nacional y bonificaciones de las terminales que van desde los $50.000 -para los vehículos de valores hasta $750.000-, y $90.000 -para autos cuyos precios llegan a $2 millones-.
En este marco Audi Argentina participa con los modelos Audi A1, Audi A1 Sportback, Audi A3, Audi A3 Sportback y Audi A3 Sedán. Todos en diferentes motorizaciones y equipamiento.
Estas alternativas se encuentran disponibles en toda la red comercial de la marca que está compuesta por 15 concesionarios oficiales ubicados en las principales plazas, a lo largo del país.
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar