***

ACLARACIÓN Nota publicada el 6/6/19 - 12:00hs Nota actualizada, más abajo

Toyota Argentina difundió esta mañana la lista de modelos incluidos en el plan Juni0km. Sin embargo, la marca japonesa protagonizó el caso más curioso: a diferencia del resto de las marcas, no publicó los precios finales. De esta manera, no es posible saber cuánto costaban ni cuánto costarán los modelos incluidos en este plan.

El comunicado que se publica acá abajo apareció en la web oficial de Toyota Argentina. Allí se informa que, como integrante de Adefa, la marca japonesa participó de Juni0km: un lobby para pedir dinero del Estado. Fue una concesión que anunció el martes el presidente Mauricio Macri, quien no informó de dónde provendrán los fondos que recibirán estas terminales.

Los modelos incluidos por Toyota en esta promoción estatal son Etios, Yaris, Corolla e Innova. La marca informó cuál es la bonificación que recibirán, pero se ignora desde qué precio partieron para aplicar la rebaja. La web oficial de la marca publica en otras secciones los precios de algunos de estos modelos (no de todos), pero no se aclara si ese monto es con o sin el subsidio.

De esta manera, Toyota parece dejar en manos de sus concesionarios el precio de lista que se tomará como base para aplicar este descuento.

***

Comunicado de Toyota Argentina Accedé a tu 0Km con la bonificación Juni0km.

La promoción es válida para los vehículos Etios, Yaris, Innova y Corolla en sus diferentes modelos y versiones. Además de ser acumulable con otras promociones vigentes.

LA BONIFICACIÓN SERÁ DE $50.000 EN LOS SIGUIENTES MODELOS Y VERSIONES:

Etios Hatchback X M/T
Etios Hatchback XLS M/T
Etios Hatchback XLS A/T
Etios Sedán X MT
Etios Sedán XLS 6 M/T
Etios Sedán XLS A/T
Yaris Hatchback XS MT
Yaris Sedán XS MT

LA BONIFICACIÓN SERÁ DE $90.000 EN LOS SIGUIENTES MODELOS Y VERSIONES:

Yaris Hatchback XLS PACK AT
Yaris Hatchback S AT
Yaris Sedán XLS MT
Yaris Sedán XLS PACK AT
Corolla XLI - MT
Corolla XLI - CVT
Corolla XEI - MT
Corolla XEI - AT
Corolla XEI PACK - MT
Corolla XEI PACK - AT
Corolla SE-G - MT
Corolla SE-G - CVT
Innova SR 2.7 NAFTA 6 A/T 8a
Innova SRV 2.7 NAFTA 6 A/T 8a

LEGAL
Promoción exclusiva para la compra de vehículos al contado o financiados. No incluye modelos adjudicados por Toyota Plan de Ahorro. Promoción válida hasta el 30 de Junio de 2019.

***

ACTUALIZACIÓN Texto actualizado el 6/6/2019 - 14:30hs

Tras la publicación de acá arriba, fuentes oficiales de Toyota Argentina se contactaron con Autoblog. La marca japonesa admitió que no se habían publicado los precios tras los descuentos del plan Juni0km. Se explicó que la nueva web oficial de la filial local estaba experimentando "problemas técnicos".

Además, se actualizó la sección de noticias con una nueva versión del comunicado publicado más temprano en Autoblog. Ese comunicado ahora sí incluye los precios oficiales de venta al público de los modelos subidiados por el Estado nacional. Se publican acá abajo.

***

Juni0km: Toyota corrigió el comunicado y ahora publicó los precios con subsidios del Gobierno

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com