VW Argentina se sumó a las automotrices agrupadas en Adefa que hicieron un lobby ante el Gobierno para conseguir subsidios del Estado con el fin de ofrecer, sólo durante el mes de junio, descuentos en algunos modelos. Se trata del Plan Juni0km, anunciado esta semana por el presidente Mauricio Macri (ver primera nota).

Este plan es exclusivo para las terminales de Adefa y VW comunicó esta mañana promociones para nueve modelos de su gama. La lista tiene un par de curiosidades. Por empezar, figura la Suran, el modelo que se fabricó hasta enero en la planta de Pacheco y que se creía que había agotado stock (verdadero Highlander).

El otro detalle es que, a diferencia de otras marcas, VW Argentina no informó cuáles eran los precios oficiales de los modelos antes de aplicar los descuentos. Tampoco se sabe qué monto corresponde a los aportes realizados por el Estado, sobre cuyo origen Macri no brindó detalles.

Los precios informados hasta ahora por las diferentes marcas de Adefa se publicaron en esta sección especial de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina Plan JUNIO 0KM, grandes descuentos para la compra de vehículos Volkswagen y posibilidad de empezar a pagarlo en primavera

Volkswagen se suma a la acción conjunta del Gobierno Nacional y ADEFA en la puesta en marcha del nuevo “Plan Junio 0Km” para incentivar la compra de unidades cero kilómetro. El nuevo plan para la adquisición de vehículos 0 Km tendrá vigencia entre el 5 de junio y el 30 de junio de 2019.

El esquema de bonificaciones que ofrecerá Volkswagen para las unidades incluidas en el Plan Gobierno y a las cuales se podrá acceder en toda su Red de Concesionarios será el siguiente:

Volkswagen Financial Services lanza una opción de financiación para el plan Junio 0km ofreciendo la posibilidad al cliente de adquirir el auto en junio y comenzar a pagarlo en septiembre pudiéndose financiar hasta $ 300.000. Esta oferta es para todos los modelos incluidos en el plan Junio 0KM.

Adicionalmente, acompañando esta iniciativa, Volkswagen agrega descuentos especiales de hasta $ 150.000 para el modelo Amarok y de hasta $ 135.000 en el modelo Saveiro.

Martin Massimino, Gerente General de la División Volkswagen resaltó “Es importante contar con un plan para incentivar la demanda; tenemos muchas expectativas con esta nueva propuesta conjunta entre el Gobierno y ADEFA”.

***

Juni0km: VW Argentina también pidió subsidios al Estado y publicó su lista

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com