Texto de Carlos Alfredo Pereyra

Dos tipos rudos, constructor y piloto, encarnan el drama a escala humana que tuvieron que enfrentar para desarrollar un prototipo de carreras que pudiera quebrar la hegemonía de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, la épica competencia donde los bólidos rojos fueron dominadores absolutos durante la década del ‘60, tras el inesperado desaire de Enzo Ferrari, quien canceló sobre la hora la operación de compra por parte de Ford Motor Company de la por entonces pequeña (aunque legendaria) casa automovilística italiana.

Todo el poder corporativo puesto en manos de dos hombres hechos a sí mismos, con una recreación de época formidable y la perspectiva que dan los años para mostrar la tecnología de competición de los años sesenta, magnificada por los efectos especiales digitales de hoy en día.

En la película “Ford v Ferrari”, producida por Disney, tendremos a Henry Ford II, a Lee Iacocca y a Enzo Ferrari (interpretado por Remo Girone), además de otros personajes importantes de aquellos años, llevados a la pantalla por el director James Mangold (“Logan” y “Wolverine”).

El elenco lo encabezan el dúctil Christian Bale (como el piloto Ken Miles), a quien conocemos desde 1987 cuando se puso al hombro como pequeño actor a esa grandiosa “Imperio del Sol”, de Steven Spielberg; y el dúctil Matt Damon en la piel de Carroll Shelby, el legendario piloto, constructor y mago del diseño automotor.

Las fuerzas eran titánicas a pesar de lo modesta y simple que pueda lucir esa era del deporte motor, donde los retos se ganaban con trabajo, valentía y sacrificio. Donde un error se pagaba con la vida.

Estaremos ahí para ver este nuevo film de Disney, que promete acción, historia y una excelente factura técnica. Un adelanto es el trailer que ya ha comenzado a circular. Esperaremos impacientes hasta el 15 noviembre.

C.A.P.

***

Ford vs. Ferrari: por qué todos queremos ver la nueva película de Disney
Los espectaculares Ford GT40 en todo su esplendor, en la pantalla grande.

Las carreras norteamericanas fueron el primer campo de ensayo para los prototipos de Ford.

Ford vs. Ferrari: por qué todos queremos ver la nueva película de Disney
Matt Damon como Carroll Shelby, bajo la presión corporativa del gigante automotor Ford Motor Company.

Ford vs. Ferrari: por qué todos queremos ver la nueva película de Disney
Los increíbles años sesenta estarán a pleno, representados en esta nueva película.

Ford vs. Ferrari: por qué todos queremos ver la nueva película de Disney
Matt Damon y Christian Bale ya comenzaron la gira promocional. Aquí, largando las recientes 500 Millas de Indianapolis 2019.

Christian Bale adelgazó despues de "Vice" para entrar en el cuerpo del piloto Ken Miles.

Ford vs. Ferrari: por qué todos queremos ver la nueva película de Disney
Un alto en la filmación, con el multifacético Christian "Batman" Bale.

***

VIDEO: “Ford v Ferrari” – Trailer oficial

***

VIDEO: “Ford v Ferrari” – Documental de The Grand Tour

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com