El Centro Argentino de Ingenieros (CAI), espacio histórico para compartir y desarrollar la ingeniería argentina, instaló surtidores para autos eléctricos en la puerta de su sede del microcentro porteño (Cerrito 1250). Se trata de una iniciativa para promover el uso de esta energía, que pronto se verá replicada en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Ignacio F., paparazzo de Autoblog.

Allí se puede ver la demostración que se realizó, a modo de prueba piloto, con la carga de dos autos 100% eléctricos que se ofrecen en la Argentina: Nissan Leaf (leer crítica) y Renault Kangoo Z.E. (leer crítica).

Autoblog contactó al CAI para saber qué "solución de ingeniería" encontraron para estacionar autos contramano y en zona de cordón amarillo, pero al momento de publicar esta nota no se había recibido una respuesta. Se trataría de la primera infracción de tránsito protagonizada por autos eléctricos en la Argentina. Todo un hito, en la llamada "Semana de la Ingeniería".

***

El Centro Argentino de Ingenieros instaló cargadores para autos eléctricos en Buenos Aires
Los surtidores para autos eléctricos fueron instalados en la puerta de la sede principal del Centro Argentino de Ingenieros.

El Centro Argentino de Ingenieros instaló cargadores para autos eléctricos en Buenos Aires
Kangoo Z.E., Leaf y Perkin'sei, la nueva realidad de las calles argentinas.

***

ADEMÁS En el Twitter del @CaIngenieros

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com