Ferrari presentó ayer la nueva SF90 Stradale. Se trata de un deportivo híbrido que, a diferencia de LaFerrari, no será una edición especial de ejemplares limitados: se fabricará en serie y se posicionará en precio por encima de la actual 812 Superfast.

La SF90 Stradale inaugura así una nueva categoría dentro de los autos de calle de Maranello: los híbridos enchufables y con doble tracción. Se espera que la gama se amplíe pronto con un modelo que generará polémica: una interpretación deportiva y exótica de una SUV, por parte de Ferrari.

Bajo el capot trasero lleva el conocido motor V8 4.0 biturbo de la nueva F8 Tributo (ver fotos) con 780 caballos de potencia y 800 Nm de torque, transmitidos al eje trasero. Además, cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero (uno en cada rueda) y otro más en la parte central del vehículo. Cuando todo el esquema híbrido trabaja de manera conjunta, entrega mil caballos de potencia. Por este motivo, además, cuenta con doble tracción.

La primera Ferrari plug-in 4WD de la historia declara una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Más allá de su precio, la SF90 Stradale parece tener sólo un defecto: su nombre deriva de la SF90 de la temporada actual de la Fórmula 1, uno de los mayores fiascos en la historia reciente de Ferrari. Los problemas de rendimiento de la SF90 de competición ya provocaron despidos en la Scuderia y la demanda de un mayor presupuesto para esta temporada 2019.

De todos modos, el dinero nunca parece ser un problema para Maranello. Los 2.000 clientes que fueron invitados a la presentación de anoche ya encargaron su ejemplar, sin siquiera haberlo visto.

El Gruppo Modena, importador de Ferrari y Maserati en la Argentina, confirmó que la SF90 Stradale llegará a nuestro mercado, pero no hay que esperarla hasta antes de 2021.

***

Comunicado y ficha técnica Ferrari SF90 Stradale (en español)  

***

***

VIDEO: Ferrari SF90 Stradale

 

Galería: SF90 Stradale: se presentó la primera Ferrari "plug-in hybrid 4WD" de la historia

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com