Volkswagen ya tiene todo listo para lanzar en el segundo semestre en Brasil los nuevos Polo GTS y Virtus GTS. Se trata de las versiones deportivas del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico), que deberían llegar a la Argentina antes de fin de año.
El desarrollo de los dos modelos se encuentra tan avanzado que la marca ya ni siquiera se esfuerza por esconderlos con camuflajes. Las fotos que se publican acá se difundieron en las últimas horas por las redes sociales de Brasil.
Los Polo GTS y Virtus GTS se presentaron el año pasado en forma de concept, durante el Salón de San Pablo (ver fotos). Con respecto a esos prototipos, se mantuvieron la mayoría de los detalles estéticos: luces de led, detalles rojos en la parrilla y terminaciones negras para los retrovisores externos y los alerones.
Las llantas, sin embargo, son más chicas. Mientras los concepts tenían ruedas diamantadas de 18”, las unidades de pruebas se muestran con llantas negras de 17”. La suspensión también está más elevada.
Lo que no cambiará será la mecánica. Tendrá el conocido motor 1.4 TSi (turbo), con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, que ya utilizan otros modelos de VW en nuestro mercado. Se combinará con caja automática Tiptronic, de seis velocidades.
Los Polo/Virtus GTS se posicionarán a mitad de camino entre la oferta actual de los Polo/Virtus 1.6 MSi de 110 cv (leer críticas) y las versiones más accesibles del nuevo Vento (leer crítica), además de las últimas unidades disponibles del Golf VII, que ya está en retirada a la espera de una nueva generación (ver fotos espía).
***
Este es el Polo GTS.