¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del hatchback de Renault para el Segmento A (citycar). Complementa la oferta del Kwid lanzado a la venta en noviembre de 2017 (leer crítica). Fue desarrollado sobre la base del Kwid Iconic y tiene una mayor estética “aventurera”. Junto con este lanzamiento, se introdujeron mejoras en toda la gama del Kwid. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor naftero de tres cilindros, con 1.0 litro de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, 66 cv y 93 Nm. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: A partir del lanzamiento de la versión Outsider, Renault informó que todos los Kwid vendidos en la argentina cuentan con un nuevo sistema de servofreno, con discos delanteros de mayores dimensiones.

LO MENOS: Sigue sin control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP. Las barras sobre el techo cumplen sólo una función estética. No sirven para colocar portaequipajes. Se recomienda respetar la advertencia de “no aplicar carga”, grabada en los laterales de esas barras.

EL DETALLE: A partir de esta versión Outsider, todos los Kwid con MediaNav (Intens, Iconic, Outsider) incluyen Apple CarPlay y Android Auto. El puerto USB y la entrada auxiliar fueron reubicados: ahora están en el portaobjetos que se encuentra frente a la palanca de cambios. El equipamiento del Kwid Outsider es el mismo del Kwid Iconic, con el agregado de: paragolpes delanteros y traseros con parte baja en color “fume”, protectores plásticos en puertas (en lugar de stickers), llantas de chapa con tazas de plástico en negro brillante, protectores de plásticos en faros antiniebla, tapizados en tela en color naranja y con el grabado “Outsider”, revetimientos internos de puertas en color naranja y detalles en naranja para volante y palanca de cambios,

PRECIOS: Kwid Life, 465.700 pesos; Kwid Zen, 483.600 pesos; Kwid Intens, 506.800 pesos; Kwid Iconic, 518.700 pesos; Kwid Outsider, 535.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. El proceso de venta del Kwid Outsider debe reservar de manera obligatoria mediante la web www.tiendaonline.renault.com.ar. En el concesionario sólo se define el precio final y se termina de completar el pago.

***

***

VIDEO: Renault Kwid Outsider – Comercial para Brasil

Galería: Lanzamiento: Renault Kwid Outsider

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com