BMW Group Argentina lanzó a la venta la semana pasada el nuevo Serie 3 (ver equipamiento y precio). Y en la presentación, realizada en el Hotel Sofitel de Cardales, se realizó una demostración en vivo del sistema Reversing Assistant.

Se trata de un sistema autónomo de manejo en reversa, que esquiva obstáculos marcha atrás a lo largo de 50 metros, sin intervención alguna del conductor.

El mecanismo funciona así.

1. Al ingresar a una zona de estacionamiento estrecha, se activa el Reversing Assistant, que va memorizando el recorrido que realiza el vehículo marcha adelante.

2. Para ello, utiliza las funciones del GPS, memoriza las maniobras que se realizan con el volante y registra la presencia de obstáculos con los sensores de estacionamiento.

3. Supongamos que, al llegar al final de ese laberinto, el conductor se encuentra con un obstáculo. O bien, para salir de allí, sólo puede hacerlo marcha atrás.

4. En ese punto, se solicita la intervención del Reversing Assistant. Se inserta la marcha atrás, se suelta el volante y no se toca ningún pedal.

5. El auto, de manera completamente autónoma, a baja velocidad -frenando, acelerando y doblando- maniobrará en reversa hasta un recorrido máximo de 50 metros para salir de ese laberinto, esquivando todos los obstáculos.

En el video de acá abajo se puede ver una demostración en el Sofitel. Más abajo, el comercial de lanzamiento internacional del BMW Reversing Assistant.

***

VIDEO: BMW Reversing Assistant - Presentación en Argentina

***

VIDEO: BMW Reversing Assistant - Comercial internacional

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com