Como si operara en un mundo paralelo a la dura realidad del resto del mercado automotor argentino, el Gruppo Modena -importador de Ferrari y Maserati en la Argentina- anunció que se agotaron todas las unidades de la Ferrari 488 asignadas para nuestro país (leer crítica). A pesar de su precio base de 740 mil dólares, el último ejemplar disponible para la venta es el que se muestra en las imágenes, que ya embarcó rumbo al Puerto de Buenos Aires.
La 488 pertenece a la familia de las Berlinetta V8 de Maranello. Se lanzó a la venta en la Argentina en febrero de 2017 con carrocería coupé (GTB) y en enero de 2018 se presentó la versión descapotable (Spider). Todas tienen un motor V8 3.9 biturbo, con 670 caballos de potencia y 760 Nm de torque. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzan los 335 km/h.
La fábrica de Maranello le asignó al importador argentino diez unidades de este modelo y ya se vendieron nueve. El décimo ejemplar de producción en serie para nuestro país todavía no tiene dueño y es la unidad de las fotos que ilustran esta nota, tomadas durante una escala en Panamá.
Ferrari también asignó para nuestro país dos unidades de la serie limitada 488 Pista, que se lanzó en febrero de 2019. Con un precio de 1.2 millones de dólares, encabeza la lista de los 30 autos más caros de la Argentina (ver ranking).
Pese a que se agotó el stock de 10 unidades disponibles para la Argentina, la 488 no logró igualar la marca de su antecesora, la 458 Italia, con 15 unidades vendidas en nuestro país. El Gruppo Modena ya trabaja en el lanzamiento de la sucesora de estas 458 y 488, la nueva F8 Tributo, prevista para 2020 (ver fotos).
***
La última Ferrari 488 GTB de producción en serie asignada para la Argentina. Y la única que aún no encontró dueño.
Foto tomada durante una escala en Panamá. Llegará al Puerto de Buenos Aires en breve.
La 488 ya tiene sucesora. La nueva F8 Tributo se lanzará en la Argentina el año que viene (ver nota y más fotos).