El próximo 4 de julio, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra), se relanzará De Tomaso, la automotriz que fuera fundada por el argentino Alejandro De Tomaso (leer historia). Operando ahora bajo el control de la compañía Apollo Automobil, la nueva De Tomaso presentará el llamado Project P, un sucesor del legendario Pantera.

Tras el fallecimiento de su fundador, en 2003, la marca De Tomaso pasó por las manos de varios grupos empresarios, pero Apollo Automobil parece haber llegado más lejos que sus antecesores: las primeras fotos oficiales del Project P, publicadas acá, muestran a un Pantera camuflado, seguido por otro deportivo también camuflado, pero con líneas más modernas: tiene toda la pinta de ser un supercar con motor central y grandes alerones.

Apollo Automobil es propiedad del empresario hongkonés Norman Choi. Y el nuevo superauto parece estar inspirado en el concept Intensa Emozioni, que Apollo ya presentó en 2018. Choi compró en 2014 los derechos de la marca De Tomaso por apenas un millón de euros.

La primera tarea fue rediseñar el logo original de la compañía, aunque manteniendo sus rasgos básicos: la base sigue siendo la marca de yerra de ganado de la familia De Tomaso, sobre los colores de la bandera argentina.

No hay que confundir a la nueva De Tomaso y el Project P con el Panther, un homenaje del carrocero italiano Ares (ver nota).

Habrá que esperar hasta Goodwood para saber más sobre el renacimiento de la marca del Pantera.

***

Project P: relanzan la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso
Project P, los dos autos camuflados que la nueva De Tomaso ya comenzó a anticipar.

Project P: relanzan la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso
Un clásico De Tomaso Pantera GTS, seguido por un superauto con grandes alerones y motor central, inspirado en el Apollo Intensa Emozioni.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com