Si Renault dice que el Kwid es “el SUV de los compactos”, ¿qué vendría a ser el Kwid Outsider? El misterio se develará a fin de mayo, cuando llegue a la Argentina la nueva versión tope de gama de este hatchback para el Segmento A (citycar).
El Kwid Outsider se presentó en forma de show-car durante el pasado Salón de San Pablo (ver fotos) y se acaba de lanzar a la venta en Brasil.
El modelo de producción adoptó casi todas las soluciones de aquél prototipo: cubrecárter delantero y difusor trasero en plástico gris, protecciones laterales en plástico negro (en lugar de stickers), llantas pintadas de negro y barras sobre el techo. De esta manera, el Kwid Outsider adopta aún más elementos para reforzar la estética “aventurera”, que siempre tuvo este modelo.
Las barras sobre el techo incluyen un detalle curioso: sobre los laterales tienen grabadas la leyenda “No aplicar carga” (en español y portugués). Esto significa que son sólo elementos decorativos: no sirven como soportes para portaequipajes.
No hay cambios en la mecánica ni en el equipamiento de seguridad. Seguirá con el conocido 1.0 12v de 66 cv, con frenos ABS y cuatro airbags de serie. Seguirá sin control de estabilidad (ESP), como el Kwid normal (leer crítica de Autoblog).
En Brasil, el Outsider se posiciona al tope de la gama del modelo Kwid, donde reemplazó a la versión Iconic y cuesta casi un 10% más que la versión Intens (hoy a 506 mil pesos en Argentina). Las características y el precio para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.
***