Rolls-Royce, la automotriz de lujo más famosa del mundo, tuvo una efímera representación oficial en la Argentina. Entre 2005 y 2013, la marca estuvo presente en nuestro mercado de la mano de BMW Group Argentina. Sin embargo, tras la falta de interesados, la marca ya no se ofrece en nuestro país, donde apenas alcanzó a vender dos unidades.
En Argentina hay varios Rolls-Royce, pero la gran mayoría fueron comprados en el exterior e ingresaron como repatriaciones. Los únicos dos Phantom vendidos en suelo argentino fueron comprados por personajes que fueron famosos por motivos diferentes: Mario Roberto Segovia (preso por tráfico de efedrina) y Ricardo Fort (magnate chocolatero, fallecido en 2013).
El Phantom de Segovia fue incautado por la Justicia y permanece en un depósito a la espera de la confirmación del fallo que condenó a Segovia. Se espera que termine en un remate (leer más).
El Phantom de Fort, en cambio, intentó ser vendido por sus herederos, pero no encontró un comprador. En los últimos dos años fue exhibido en diferentes agencias de autos de lujo, pero no aparecieron compradores. Piden 700 mil dólares, cuando el vehículo 0km costó originalmente 600 mil.
Hasta que surja un comprador, los hijos de Ricardo Fort decidieron darle uso al Rolls. El fin de semana pasado, Martita Fort viajó en el Phantom hasta el Hotel Faena, en Puerto Madero, donde festejó su fiesta de 15 años. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por VictorV y JulianC, paparazzi de Autoblog.
Antes de eso, Martita posó junto a su hermano Felipe, para una producción de fotos de la Revista Gente: “Este era el auto que papá amaba, y yo también”, aseguró la heredera del hombre que se hizo famoso por la frase “yo no manejo el rating, yo manejo un Rolls-Royce”.
***