“Tengo tantos proyectos ahora en mi mente que ya calculé que estaré ocupado trabajando al menos hasta el año 2025. Recién ahí habré concluido todos los proyectos que ya puse en marcha. No soy una persona a quien le guste dejar las cosas sin terminar. Por ejemplo, cuando tenía 12 años, hice un auto de juguete, en madera balsa. Ahora quiero hacer un auto de verdad, basado en ese modelo. Y no quiero parar hasta que este proyecto esté terminado”.

Con estas palabras, Horacio Pagani -el constructor argentino de 63 años radicado en Italia-, anunció que puso en marcha su proyecto más ambicioso, con el que ya comenzó a planear su retiro de la actividad.

Se trata de un deportivo llamado Mara, con motor central y línea afilada, que estará inspirado en el auto que soñó en Santa Fe, a fines de los años '60.

Pagani realizó el anuncio durante una entrevista con la revista británica Top Gear (leer completa). Allí habló sobre la historia del Zonda, lo que representó el Huayra y el nuevo modelo que presentará en 2021, conocido como Pagani C10 (ver fotos espía).

El modelismo fue uno de los primeros pasatiempos del pequeño Horacio Pagani, en su Casilda natal. En la fábrica de Italia, dentro del flamante Museo Pagani, se exhiben los autos de juguete que construyó con sus propias manos. Algunos de esos modelos, ya con materiales más complejos y diseños más avanzados, fueron los que llamaron la atención de Juan Manuel Fangio en los años ’90. Carlos Alfredo Pereyra lo explicó mejor en esta nota.

***

Horacio Pagani hará realidad el auto de juguete que diseñó a los 12 años
El modelo en madera balsa que el pequeño Horacio creó a los 12 años se exhibe hoy en el Museo Pagani, junto a la fábrica de Pagani Automobili, en Italia.

Horacio Pagani hará realidad el auto de juguete que diseñó a los 12 años
Horacio Pagani anunció su nuevo proyecto durante una entrevista con la revista británica Top Gear (leer nota completa).

1994: cuando Horacio Pagani expuso por primera vez en la Argentina
Sus trabajos como modelista llamaron la atención de Juan Manuel Fangio, en los años '90. Leer historia.