En el verano de 2015, con una gran fiesta en la mansión del empresario Eduardo Costantini en Punta del Este, la compañía Cadexa se presentó como el nuevo importador oficial de Aston Martin para la Argentina y Uruguay. Cuatro años después, el proyecto no se concretó y Cadexa se concentró en el alquiler de autos para eventos sociales.

Los DB9 y V12 Vantage S son bien conocidos en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, donde Cadexa tiene su sede central. El grupo empresario –cuya actividad principal es la maquinaria industrial, la exploración petrolera y la construcción- importó esas dos unidades para comenzar a difundir su emprendimiento automotor.

Sin embargo, como informó Autoblog en marzo de 2018, los dos deportivos británicos pasan de un galpón a otro sin mayor actividad. Pero todo cambia los fines de semana. Los autos ya fueron vistos en casamientos y eventos de la zona, donde le aportan un toque muy James Bond a ocasiones especiales. Los vehículos son alquilados o prestados, según los contactos que el interesado tenga dentro de Cadexa.

Cadexa también sondeó la posibilidad de comercializar los autos deportivos de McLaren en la Argentina y hasta trajo un 570S desde Chile, para realizar pruebas de manejo con potenciales clientes (ver nota). Sin embargo, ese proyecto tampoco prosperó.

No hay que confundir la representación de Aston Martin en la Argentina con Aston Martin Residences, el emprendimiento inmobiliario del supermercadista Alfredo Coto está construyendo en Miami (leer más).

***

Bodas 007: la ciudad argentina donde alquilan Aston Martin para casamientos
James Bond Wedding en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Los misteriosos Aston Martin de Tres Arroyos

Enero de 2015: gran fiesta en la casa de Eduardo Costantini en Punta del Este. Así fue el lanzamiento de Aston Martin Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com