Cambió el número de teléfono, informó su nuevo domicilio y actualizó los perfiles en las redes sociales. Como si fuera una feliz divorciada con casa nueva, Mitsubishi ya opera en la Argentina bajo su nuevo representante: el Grupo CarOne, del empresario Manuel Antelo.

La marca estuvo representada hasta el año pasado por Arturo Scalise, que decidió concentrarse en el negocio de las motos (su pasión de toda la vida) y despidió a la automotriz japonesa con buenos augurios industriales: “Tarde o temprano, Mitsubishi terminará fabricando en el país” (ver nota).

Ese rumor circula en el ambiente desde 2016, cuando Nissan –con el ahora convicto Carlos Ghosn al frente- compró Mitsubishi en Japón. Las versiones aumentaron su intensidad cuando se supo que Antelo se haría cargo de la marca japonesa (después de haber sido representante de Renault y Nissan). Y se volvieron casi ensordecedoras cuando Mercedes-Benz anunció, días atrás, que cancelaba la producción de la pick-up Clase X en Córdoba. Hasta los propios directivos de la marca alemana sospechan que la marca de los tres diamantes podría estar detrás de los desacuerdos con Nissan (leer nota).

Lo cierto es que, en las últimas horas, Mitsubishi Motors Argentina comenzó a mostrar nueva actividad en sus redes sociales. La marca lanzó su nuevo lema “Drive Your Ambition” y empezó a mostrar la que será su primera gran novedad en nuestro mercado: el lanzamiento de la nueva pick-up L200.

Se trata de un profundo restyling de la quinta generación de la pick-up mediana. Este modelo se lanzó en la Argentina en noviembre de 2016 y Autoblog la probó poco después (leer crítica).

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde ahora tiene un diseño más agresivo y futurista. Cuenta con faros de led y muchos cromados, inspirados en los últimos modelos de calle de Mitsubishi. La marca define a esta estética con dos términos: “Rock Solid” y "Dynamic Shield”.

El rediseño ya se ofrece en Asia y Europa, donde las versiones tope de gama también sumaron muchas ayudas a la conducción: alerta de riesgo de colisión, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y cámara de visión en 360 grados.

La configuración del equipamiento para nuestro mercado aún no fue informada. Lo mismo ocurre con los precios, que se conocerán al momento del lanzamiento oficial.

Con el relanzamiento de esta automotriz, el Grupo Car One pasará a representar cuatro marcas en la Argentina: Haval, Great Wall, Changan y Mitsubishi.

***

Manuel Antelo relanzó Mitsubishi en la Argentina (y ya muestra la nueva L200)
Así es el restyling de la quinta generación de la Mitsubishi L200.

Manuel Antelo relanzó Mitsubishi en la Argentina (y ya muestra la nueva L200)
En Argentina, por supuesto, tendrá el volante a la izquierda.

Manuel Antelo relanzó Mitsubishi en la Argentina (y ya muestra la nueva L200)
Será el primer lanzamiento de esta nueva etapa de Mitsubishi Motors Argentina.

Manuel Antelo relanzó Mitsubishi en la Argentina (y ya muestra la nueva L200)
Ahora bajo el paraguas del Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com